COPA ORO

Aficionado revela por qué inició la pelea, y cómo lo apuñalaron dentro del estadio en Copa Oro

El aficionado que fue herido con una navaja, confesó cómo ocurrió la pelea y qué pasó con el agresor

Selección mexicana aficionado apuñalado.
Escrito en DEPORTES el

La derrota de México ante Qatar en la Copa Oro dejó un momento terrible en las gradas por la violencia que se vivió y que dejó a una persona herida con una arma blanca. La bronca se dio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, entre aficionados mexicanos. 

Ya en el final del encuentro, un conato de bronca prendió las alarmas, luego de que un aficionado fue apuñalado con un arma blanca. La víctima fue identificada como Emmanuel Díaz, quien recibió una herida arriba del pecho, lo que le generó un grave sangrado.

"Sacó una navaja y se la quise quitar, pero nos caímos y fue cuando me la clavó, al momento no me di cuenta de la gravedad porque no sentí nada, pero cuando miré que había sangre en la camisa me paré y me fui a las bancas, agarré una botella de agua y me la eché", reveló el aficionado. 


Sus amigos también fueron su testimonio de lo que ocurrió el domingo pasado en el duelo entre México y Qatar. 

"Empezamos a caminar para llegar a la escalera y subir, cuando mucha gente empezó a aventar cerveza, ellos voltearon y nos insultaron, yo iba al frente", relató Maximino Enríquez, amigo de Emmanuel, en una entrevista para TUDN.

Otro amigo del aficionado que resultó herido también compartió su versión de lo que ocurrió. 

“No recuerdo qué decían, solo les grité 'cálmense, cálmense', y cuando el tipo sacó la navaja, les dije 'tiene una navaja, hay que quitársela', porque ahora sí que no se va a comparar un puño con una navaja", señaló.


¿Por qué no detuvieron al agresor?

EL joven agredido reveló que pese a llamar a los cuerpos de seguridad del Levi's Stadium, la policía no actuó y cometió el error de confundirlo con uno de sus amigos, Maximino Enríquez.

"El personal de seguridad me agarró del hombro y me entregó con los policías, ellos me esposaron de inmediato, me subieron y por radio dijeron que ya tenían al de la navaja, porque sí tengo un poco de parecido", aseguró Maximino Enríquez. 

"Si no es por una aficionada que iba pasando por ahí, que me dijo que si necesitaba algo, porque los oficiales no hablaban español y yo poquito inglés, no me podía comunicar con ellos. La muchacha dijo que había grabado, se los enseñó a los policías y se dieron cuenta que no era yo", dijo. 

Emmanuel Díaz, el joven agredido, también lamentó que la violencia empañe los estadios de futbol, y después de vivir esa amarga experiencia, sólo espera que den con los responsables.

"Me han dicho que lo están buscando, un amigo que me ayudó a taparme la herida, les dijo a los policías cuando llegaron que era él, que lo detuvieran, pero no hicieron caso".