La nadadora mexicana María José Mata Cocco marcó una jornada histórica durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya que Mata Cocco, hasta el momento ha disputado ocho finales y en las ocho subió al podio, convirtiéndola en la atleta femenil con más preseas de esta justa (3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce).
Y por si esto no fuera poco, la atleta de alto rendimiento originaria de San Luis Potosí más allá de las medallas logró cosechar también un récord centroamericano y mexicano en los 200 metros mariposa, así como récord mexicano en los 200 metros libre.
Vale la pena mencionar que la siguiente competencia de María José será en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón donde participará en los 200 metros libres y 200 metros mariposa.
Te podría interesar
Sin embargo, la nadadora mexicana, en entrevista para El Universal, menciona que el mayor reto al que se enfrentó no fueron los juegos centroamericanos, sino que fue la incertidumbre que se vivía dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la Federación Mexicana de Natación por la falta de recursos y la escasez de apoyos.
LEE MÁS: Revientan a David Faitelson por darle la razón a Ana Guevara en Conade
"El hecho de que nos hayan quitado las becas de Conade nos afecta mentalmente porque tenemos que estar consiguiendo los recursos", dijo la medallista en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
De la misma manera Mata Cocco dio su punto de vista sobre las críticas que demeritan los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos, por parte de Ana Gabriela Guevara.
Sin embargo, la competidora potosina confía en que los atletas entrenen con cada vez más valor de cara a los siguientes juegos olímpicos.
“La gente puede comentar y decir lo que quiera ‘que no tiene valor o si tiene valor’, yo creo que cada uno le da el valor que se merece a las cosas y para nosotros es algo fundamental en nuestro proceso a Juegos Olímpicos porque siempre se abre con el pie derecho”, expresó la potosina.
AJA
AJA