Cruz Azul no tuvo el resultado que esperaba en su debut en el Apertura 2023, La Máquina cayó 2-0 ante Atlas dejando en evidencia las debilidades de los celestes en la defensa y en el ataque. Los refuerzos aún no se adaptan, y las dudas han surgido sobre la postura de Ricardo Ferretti.
“El Tuca” demostró que estaba muy enojado, y es que luego de perder, rechazó asistir a la conferencia de prensa. Al final tuvo que hacerlo, pero no respondió preguntas y solo lanzó una frase, en la que dijo que estaba muy triste por el resultado.
Algunos aficionados cuestionaron si su postura se debe a los rumores que surgieron hace algunas semanas, en las que se señaló que la directiva de Cruz Azul y Ricardo Ferretti estaban teniendo problemas, sobre todo por los refuerzos que habían llegado al equipo celeste.
Los rumores apuntaron a que “El Tuca” no estaba contento con la cúpula de La Máquina porque nunca le cumplieron con los refuerzos que él pidió, ya que Óscar El Conejo Pérez y Víctor Velázquez habrían elegido qué fichajes hacer.
¿Qué refuerzos quería Tuca y no llegaron?
Hay una larga lista de los fichajes que Ricardo Ferretti quería para Cruz Azul, entre ellos está Rafael Carioca, Eduardo Aguirre y Matheus Doria. Carioca no llegó porque Tigres logró convencerlo de renovar solo un año, mientras que en el caso de los dos jugadores de Santos Laguna, hubo una polémica, ya que la directiva aseguró que estaban lesionados y no pasaron los exámenes médicos, por lo que el equipo los descartó.
Sumado a esto, se reveló que Ferretti no habría pedido a Moises Vieira, solo a Carlos Salcedo. Por ese motivo, algunos rumores señalaron que “El Tuca” buscó su salida de Cruz Azul luego de que la directiva no le cumplió sus “berrinches”. Sin embargo, el propio técnico reveló su había presentado su renuncia en semanas pasadas.
De acuerdo con “El Tuca” Ferretti, durante la pretemporada de La Máquina, nunca presentó su renuncia como trascendió.
Lo que sí confirmó es que estaba preocupado por el armado del equipo, pues tuvo que hacer pretemporada de playa con una mayoría de jugadores de fuerzas básicas.
"Los medios inventan cada cosa. No había nada de esto, preocupación sí porque quería trabajar con el plantel lo más pronto posible, porque de los 28 jugadores, 20 eran de la Sub 20 o Sub 18. Ellos merecen una oportunidad, van a tener una oportunidad, pero existía la preocupación de tener al plantel completo o sea, no vine a entrenar a la Sub 20 o la Sub 18".
En los próximos días aún se espera que Cruz Azul sume más refuerzos, como el de Willer Ditta, y posiblemente Alan Pulido, aunque este último podría caerse de último minuto.