Sergio Checo Pérez peleaba por el podio en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, pero tras un desafortunado golpe con Lewis Hamilton, el piloto mexicano comenzó a tener fallas en su auto y terminó por abandonar la carrera. Pérez se quedó sin puntos después de salir en la octava posición.
Checo Pérez tuvo un duelo con Lewis Hamilton en la sexta vuelta, esto llevó a que el piloto de Red Bull Racing y el piloto de Mercedes, tuvieran un toque en la curva de Les Combes, y al final, esto provocó que el auto del mexicano sufriera daños con el bólido.
Pérez perdió la posición ante Hamilton, y señaló por la radio que no tenía agarre en la parte trasera de su monoplaza RB19 y cuando salió de pista pasó por la grava, lo que provocó que perdiera varias posiciones.
Checo Pérez perdió muchas posiciones hasta que quedó en el lugar 17, el equipo de Red Bull lo llamó a pits para retirar el auto, ya que el mexicano quedó fuera de la pelea de los puntos importantes.
Pese a no sumar puntos en la carrera Sprint, Checo Pérez aún podrá subir al podio o pelear con Max Verstappen por el título del Gran Premio de Bélgica, ya que saldrá en la segunda posición tras la clasificación del viernes.