Sergio Checo Pérez volvió al podio en la Fórmula 1. El piloto mexicano logró una gran remontada al iniciar noveno y concluir en el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría. Checo tuvo un mal inicio este fin de semana, luego de que el viernes chocó su auto en las prácticas.
Checo rompió la mala racha sin clasificarse a la Q3 y, este domingo, Checo subió al podio como tercer lugar dando cátedra en el circuito con rebases espectaculares a Carlos Sainz, a Fernando Alonso y a Oscar Piastri.
Desde la arrancada, el mexicano demostró que iba a ser una gran carrera. Del noveno puesto brincó al octavo en un suspiro y entonces tuvo su primera batalla del día con Fernando Alonso, al que dejó atrás luego de dos vueltas apoyándose en el DRS.
Carlos Sainz fue su segunda presa, el español de Ferrari no supuso mayor resistencia, optó por parar en pits para darle vía libre al mexicano, que se aprovechó de paradas consecutivas de gente como Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton para ponerse segundo en Hungría, mientras Max Verstappen lideraba.
El momento más espectacular del tapatío este domingo en Hungría fue el rebase a Piastri, llevando al límite de la pista al de McLaren para ponerse cuarto.
Ese rebase significó el podio a Checo Pérez. Si bien se puso cuarto con esa maniobra, la parada de Hamilton en boxes permitió a Checo escalar al tercer lugar en la Vuelta 50.
Sin embargo, el intento de Sergio contra Lando Norris buscando el segundo lugar no resultó. Al final, Lewis Hamilton puso mucha presión para intentar bajarlo del podio con el DRS, pero el gran ritmo del mexicano le aseguró el tercer lugar y su sexto podio de la Temporada 2023.
Checo Pérez fue reconocido como Piloto del Día.
“Nos acercamos al segundo lugar, desafortunadamente tuvimos tráfico. Después de todo, creo que nos recuperamos bien, una gran estrategia del equipo y gran resultado. Para recuperarte de todo necesitas días como este”.