Lionel Messi estuvo cerca de ser jugador de la Liga MX. Aunque parece una locura, el astro argentino y campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, pudo haber tenido otra historia hace muchos años. Y es que el ex del Barcelona pudo haber sido jugador del Necaxa, uno de los equipos que actualmente no figuran mucho, pero que hace unas décadas tenía mucha autoridad.
Los Rayos del Necaxa, que en la época de los años 90 brilló como uno de los mejores equipo del futbol mexicano por sus logros deportivos, pudieron cambiar su historia gracias a Lionel Messi. De acuerdo al periodista Anselmo Alonso, quien es un gran seguidor del Necaxa, aseguró que en su juventud, Messi fue ofrecido para jugar con los Rayos, pero al final, el astro argentino decidió quedarse en la Masía del Barcelona.
Y es que, según la información revelada, el Barcelona buscaba foguear a Messi, mientras lo apoyaba con su tratamiento, y con la urgencia de que tuviera minutos en el futbol profesional. Por eso, una de las opciones era cederlo a préstamo a un equipo, para comenzara a tener actividad, aunque no en primera división, pero sí en las inferiores de algún equipo.
Y uno de los equipos que habría podido recibir a Lionel Messi fueron los Rayos del Necaxa, que por algún motivo, que no se conoce con exactitud, no pudieron llegar a un acuerdo con el padre y agente de Messi, por lo que el campeón del Mundo decidió quedarse en Barcelona.
"Messi iba a jugar en el Necaxa. ¡Qué curioso! Y por alguna razón no llegó; a los 15 años!", aseguró Anselmo Alonso.
Nadie sabría lo que vendría después con ese pequeño jugador, cumplidos los 17 años, debutó con el primer equipo, y hoy es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del futbol con 10 título de liga en España, 4 Champions League, campeón de Copa América y Campeón del Mundo con Argentina en 2022.
"Estuvo, no a nada, pero sí hubo negociaciones. Así es, México siempre ha sido uu trampolín para irse a Europa", aseguró el periodista de TUDN.
Después de un histórico paso con el Barcelona, y un menos exitoso en el PSG, Lionel Messi aceptó un nuevo reto en el Inter de Miami en donde ya debutó y lo hizo con un golazo de tiro libre y una victoria ante un equipo de la Liga MX, el Cruz Azul, en la Leagues Cup.