COPA ORO

¿Cuando jugará México la final de Copa Oro ante Panamá?

La selección mexicana logró llegar a la final después de vencer a Jamaica por 3-0 en las semifinales; Panamá superó a Estados Unidos en una tanda de penales después de empatar 1-1

El equipo mexicano buscará obtener su noveno título en la historia de la Copa Oro.
El equipo mexicano buscará obtener su noveno título en la historia de la Copa Oro.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Copa Oro 2023 llegará a su fin con el partido de México vs. Panamá, final que tendrá como sede el SoFi Stadium de Los Ángeles, un estadio con capacidad para 70,000 espectadores que se espera esté lleno de aficionados mexicanos y panameños.

La selección mexicana logró llegar a la final después de vencer a Jamaica por 3-0 en las semifinales disputadas en Las Vegas. Por su parte, Panamá superó a Estados Unidos en tanda de penales después de empatar 1-1 en el Snapdragon Stadium de San Diego.

El equipo mexicano buscará obtener su noveno título en la historia de la Copa Oro. La última vez que el Tri a la final fue en la edición de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos. Panamá, por su parte, estará en su tercera final de la Copa Oro, habiendo perdido las dos anteriores ante Estados Unidos en las ediciones de 2005 y 2013. En esta ocasión, buscarán su primer campeonato en la competición.

En caso de coronarse la Selección Mexicana, podría significar que Jaime "Jimmy" Lozano sea realmente considerado por la Federación de Futbol para darle continuidad a su proyecto como director técnico de cara al Mundial de 2026, por jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque a lo largo del torneo se han sondeado nombres para el relevo del "Jimmy" tan pronto acabe la Copa Oro, desde su llegada, los jugadores de la Selección han mostrado su apoyo con el director técnico, incluso este miércoles, tras la victoria sobre Jamaica, Diego Lainez reconoció la labor de Lozano.

“Lo único que puedo decir es que estamos felices con Jaime, es una persona muy preparada y capacitada. Creo que ha tenido historia de éxito aquí en la selección y hoy nos vuelve a llevar a una final. Todos sabemos cuando entramos a la cancha lo que tenemos que hacer, tenemos una idea. Sabemos que si llevamos a cabo lo que el nos pide, estamos más cerca de ganar y de hacerlo de buena manera”, dijo “Factor” al ser entrevistado en zona mixta post partido.

¿Cuándo será el partido?

  • Día: Domingo 16 de julio
  • Hora: 6:00 PM, hora del Centro de México. El partido se transmitirá a las 8:00 PM en la costa este (ET), a las 7:00 PM en la costa central (CT), y a las 5:00 PM en la costa oeste (PT).
  • Stadio: SoFy Stadium, en Los Ángeles, Estados Unidos
  • Dónde ver: a través de la señal de TUDN y Azteca Deportes