Jesús Corona habló por primera vez sobre la verdadera razón por la que se dio su salida de Cruz Azul. El ahora portero de los Xolos de Tijuana, reveló que pese a que quería jugar un año más con La Máquina, al final algunas personas de la directiva no se portaron de la mejor forma.
Aunque Chuy Corona no dio los nombres de las personas que habrían provocado su salida, sí nombró a algunas personas que le dieron su apoyo para que pudiera continuar en las filas de Cruz Azul al menos un torneo más.
“Hubo gente que estuvo involucrada, que a lo mejor tenía otra idea en la planeación de esta nueva etapa en Cruz Azul”, aseguró Chuy.
Corona aseguró que el técnico Ricardo Ferretti, y el presidente del club celeste, Víctor Velázquez, además de otros integrantes del área de inteligencia deportiva, lo respaldaron para que siguiera en el equipo, aunque al final no pudo ser así.
“En un principio El Tuca había dado el visto bueno para que siguiera mi renovación, eso me dejaba hasta cierto punto tranquilo, el presidente de igual manera, pero ahí hubo gente que estuvo involucrada que a lo mejor tenía otra idea en la planeación de esta nueva etapa en Cruz Azul. No tengo problema que se haya decidido de esa manera, lo único que sí les pediría es que hubiesen sido un poco transparentes en su momento, cuando yo les pedía que me dijeran que idea era la que tenían a futuro conmigo. Fui a pretemporada, yo estaba con cierta tranquilidad de que iba a permanecer, pero pasaron situaciones que me orillaron a tomar esta determinación”, aseguró Chuy.
Todo parece indicar que el responsable de su salida fue Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, quien habría sido el responsable de su salida. Incluso cabe recordar que fue el propio Pérez quien le anunció a Corona que no seguiría en el cuadro de La Noria.
“Fueron diferentes circunstancias las que me orillaron a tomar esta decisión. Ya no hubo esa buena relación con algunas personas del club. Y también aceptar que son nuevos proyectos los que tienen, creo que se hizo una nueva planeación y no entraba en los planes de la directiva, algunos estaban a favor de que me mantuviera y otros que ya no. Y bueno, se respeta eso, creo que al final de cuentas uno tiene que estar donde lo quieren”, aseguró para TUDN.