El presente de la Selección Mexicana de futbol no es del todo alentador, a pesar de su reciente clasificación a las semifinales de la Copa Oro en donde enfrentarán a su similar de Jamaica, luego de derrotar a Costa Rica por un marcador de dos tantos a cero, sin embargo el funcionamiento del equipo ha dejado poco convencidos tanto a aficionados como a la prensa deportiva, a pesar de la salida de Diego Cocca y la llegada, de emergencia, de Jaime "Jimmy" Lozano.
Para entrevista con el diario Récord, el delantero mexicano Santiago Giménez habló un poco sobre el accionar azteca y el respaldo que Lozano a brindado a todos los jugadores del plantel nacional, tanto titulares y suplentes, esto debido a que Giménez a pesar de pasar por un excelente momento en Europa, pertenece al grupo de los segundos.
"Lo que nos da Jimmy es confianza. Si bien hay 11 que juegan y 11 que esperan, nos da confianza a todos, eso nos mantiene entrenando a full, teniendo una competencia muy sana. Al final todos queremos que lo mejor para México, entonces lo que nos toque a los que estamos afuera lo vamos a aportar y vamos a apoyar a los que están adentro", dijo ante los medios al término del partido contra Costa Rica.
LEE TAMBIÉN: ¿A qué equipo llegará Santiago Giménez? El Bebote revela su futuro
Al cuestionarle sobre su papel como suplente, el joven mexicano declaro que no le incomoda su puesto de sustituto, pues asegura que debe ser paciente y aprovechar lo mas que pueda cuando llegue su momento.
"Desesperar no, ya he vivido esa época y he aprendido, no es bueno desesperarse. Hay que tener paciencia y creer que los tiempos de Dios son perfectos. No me incomoda, al final sí soy tomado en cuenta, estoy entrando de cambio y estoy aportando lo más que puedo de mí", sentenció "Santi" Giménez.
Este es el origen del apodo "Bebote" de Santiago Giménez
El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, es conocido por varios apodos, pero uno que ha cobrado relevancia es "Bebote", un mote que tiene su origen en su infancia y que se lo puso su padre, Christian "Chaco" Giménez. El exfutbolista y actual comentarista de TUDN, Emanuel Villa, reveló la historia detrás del sobrenombre en una entrevista para el canal de Youtube Monstruo Azul.
Según Villa, Santiago era un niño muy grande para su edad, por lo que su padre solía llamarlo "Bebote" por su apariencia y forma de caminar. "Pero era su andar así", explicó el Tito Villa. Además, contó que el apodo se consolidó cuando Chaco Giménez lo llamaba así en situaciones cotidianas, como cuando Santiago le pedía leche de pequeño.
AJA