CRUZ AZUL

La telenovela de Cruz Azul para fichar a Willer Ditta

La contratación de Willer Ditta con Cruz Azul enfrenta obstáculos económicos con Newell's Old Boys. El pase aún no se concreta, lo que puede retrasar su debut en el Apertura 2023

Créditos: Getty Images y La Silla Rota
Escrito en DEPORTES el

A pesar de que el defensor Willer Ditta se encuentra en México y ya entrena con Cruz Azul, existe incertidumbre acerca de su fichaje debido a conflictos de índole económico con su antiguo club, Newell's Old Boys de Argentina.

De acuerdo con medios de aquel país, Ignacio Astore, presidente de la escuadra argentina, declaró que el pase de Ditta al futbol mexicano todavía no está definido. El problema radica en que el contrato entre el jugador y Cruz Azul aún no se ha cerrado, y por lo tanto, Ditta no puede ser oficialmente registrado como parte del equipo de La Máquina.

Según las declaraciones de Astore, Newell's Old Boys sigue en la defensa de sus intereses económicos, por lo que el acuerdo con Cruz Azul se mantiene en una etapa de negociación. Esta situación podría retrasar la participación del jugador colombiano en los primeros partidos del torneo Apertura 2023, así como en la Leagues Cup a disputarse en Estados Unidos.

Por su parte, Cruz Azul ya ha dado la bienvenida a Ditta en su nueva red social de Threads, tras haber superado con éxito los exámenes médicos y físicos. Los demás jugadores también se muestran entusiasmados con su llegada, esperando que pronto puedan integrarlo al equipo en la cancha.

Esta situación añade una polémica más a Cruz Azul, quien en los últimos años ha sido criticado por la gestión tardía de sus contrataciones y por el rendimiento de algunos de sus jugadores. Sin embargo, la directiva del club mexicano se mantiene confiada, a través del técnico Ricardo Ferretti, de que todo se encuentra en orden con los trámites de Ditta y que podrán contar con él para este torneo.

Por último, se ha mencionado que aún podrían presentarse cambios en la alineación de Cruz Azul para este torneo, tanto de jugadores que llegan como de jugadores que podrían salir del club. Esto siempre y cuando las ventanas de transferencias permanezcan abiertas tanto en la Liga MX como en Europa, siendo la fecha límite el 13 de septiembre, según el reglamento de la Liga MX.