Sergio Checo Pérez tuvo una gran remontada en el Gran Premio de España al quedar en la cuarta posición. El piloto mexicano de Red Bull salió desde la posición 11 luego de quedar eliminado en la Q2 de la clasificación, pero recuperó siete posiciones y se quedó muy cerca de arrebatarle el tercer lugar al piloto de Mercedes, George Russell.
Max Verstappen se llevó el triunfo en el GP de España, y sigue como líder indiscutible del campeonato, mientras que Checo se mantiene en la segunda posición luego de sumar puntos en el cuarto lugar. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.
Checo Pérez realizó una gran estrategia en el circuito de Barcelona que terminó por funcionarle, pues salió con neumáticos medios y apostó por no hacer tantas paradas en los pits, lo que al final lo llevó a pelear en el Top 5, muy cerca del podio.
Te podría interesar
El piloto mexicano de Red Bull protagonizó una buena batalla con Carlos Sainz de Ferrari, a quien le ganó la posición un par de veces, y después de 46 vueltas se consolidó en el top 4.
Checo Pérez logró reponer, en medida de lo posible, su desastre de las últimas dos clasificaciones. Ya que hace unos días tuvo un pésimo GP de Mónaco, donde chocó en la Q1, salió último y no logró sumar puntos al terminar en el puesto 16.
Te podría interesar
Mientras que en el GP de España, se salió de la pista en la Q2 y largó desde el puesto 11, pero al final consiguió hacer la remontada que lo colocó cuarto, demostrando el nivel que puede alcanzar pese a no poder conseguir su hazaña en Mónaco como el año pasado.