REFUERZOZ MILLONARIOS CRUZ AZUL

Cruz Azul sacó la cartera: Esta es la MILLONADA que pagó por sus refuerzos

La austeridad del Cruz Azul quedó atrás, pues el equipo de La Noria desembolsó una jugosa cantidad en dólares

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

A un par de días de que inicie el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el Cruz Azul hizo una reestructura total en sus filas luego de los recientes fracasos que la Máquina Cementera, lo cual trajo consigo una inversión en dólares millonaria en los cinco refuerzos que hasta ahora han llegado al equipo cementero.

De acuerdo con el diario ESTO, la austeridad que se veía en el Cruz Azul quedó en el pasado, pues el club cambió el rumbo de su estrategia, pues luego de experimentar diferentes préstamos y poca inversión, tomó la decisión de gastar y apostar varios millones de dólares en cuatro de los elementos sudamericanos además de un mexicano.

LEE TAMBIÉN: El jugador que dejará a Cruz Azul para llegar a Europa

  • Moisés Vieira

En este sentido, el jugador más costoso para el Cruz Azul fue un brasileño, pues para tener a Moisés Vieira y sus habilidades en la ofensiva, el equipo de La Noria no desestimó e invirtió 4.8 millones de dólares por el 90% de la carta de este elemento.

Además, el porcentaje restante lo reservó Fortaleza por si se presenta una futura venta al extranjero. Así el elemento llegó al Cruz Azul con 41 goles y 13 asistencias en su carrera deportiva.

Foto: Twitter@AlvaroCruzS
  • Willer Ditta

Por otra parte, por Willer Ditta, la Máquina Cementera desembolsó 4.3 millones de dólares por el 100% de los derechos de este defensa argentino. En su camino deportivo con Newell’s Old Boys, Ditta jugó más de 60 partidos. Su contrato es hasta 2025, aunque en su club anterior lo quisieron retener por más tiempo, sin embargo, pudo más la ambición de Ditta por llegar a una nueva experiencia en la Liga MX.

Foto: Especial
  • Kevin Castaño

Asimismo, el Cruz Azul pagó por Kevin Castaño la cantidad de 4 millones por el 70% de su carta. El mediocampista sudamericano es considerado una joya en Colombia y ucesor de Matheus Uribe en la selección de aquel país. Castaño tiene apenas 22 años y viene de Las Águilas Doradas y decidió seguir su carrera profesional en México en el Cruz Azul, club que consideró el más grande del país.

Foto: Twitter/
@mercatosphera
  • Diber Cambindo

Por su parte, Diber Cambindo es el jugador que más dudas sembró en la afición cementera. Llegó al equipo de La Noria por la cantidas de 3.5 millones de dólares por la carta total comprada al independiente de Medellín, donde jugó 112 partidos con más de 30 goles como delantero.

Foto: Twitter/@CafeAzulFC
  • Carlos Salcedo

En tanto, el fichaje más barato para el Cruz Azul fue el de Carlos Salcedo, quien fue solicitado por el Tuca Ferretti, para cumplir la petición, la directiva de la Máquina Cementera pagó 2.5 millones de dólares por Salcedo, quien tiene experiencia en clubes de Alemania, Italia y hasta en la MLS.

Foto: Twitter/@BalonCognitivo

En conjunto, el Cruz Azul desembolsó casi 20 millones de dólares en los cinco refuerzos, ahora queda esperar el resultado del esfuerzo de los elementos en la planilla celeste durante el Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX que iniciará este fin de semana.

BV