El histórico boxeador mexicano Julio César Chávez reveló cómo inició una de las etapas más duras de su vida, si adición a las drogas, y es que el César del Boxeo sorprendió al revelar que ese infierno de las adicciones comenzó cuando venció a Hector “Macho” Camacho en Las Vegas.
En medio del mal momento que vive su hijo menor, Julio César Chávez Jr., el Gran Campeón Mexicano reveló cómo fue su vida cuando cayó en las garras de las drogas.
El pugilista mexicano estuvo en varias clínicas de rehabilitación a las que se lo llevaban engaños, dormido y hasta sedado. Todo esto inició tras la pelea ante Macho Camacho. Pero el motivo de sus adicciones no fue por su amistad con los principales capos del narco, a esos los conoció después, sino por personas que se hicieron pasar por sus amigos.
El verdadero motivo por el que Julio César Chávez se hizo adicto a las drogas
“Se me hizo fácil. Ya me la habían ofrecido, pero yo tenía mi meta bien puesta. Dije ‘presta’, para probarla. Así es como se engancha uno, aunque no me gustó. Pero andaba desvelado, me cayó bien y dije de aquí soy y ahí fue”, confesó Julio César Chávez en una entrevista en el programa La Saga, de Adela Micha.
JC Chávez aseguró que ya no pudo parar y comenzó el infierno para él y su familia, pero lo que lo orilló a las adicciones fueron los problemas que tenía.
“Es un proceso que va en aumento y ya no pude parar. Me atrapó y después se convirtió en un infierno: perdí mi primera pelea, mi señora me demandó porque la golpeaba y era drogadicto, me demandó Hacienda por 100 mil dólares que nunca recibí, me demandó Don King… Se me vino el mundo encima”, aseguró.
Chávez reveló que tras su victoria ante Macho Camacho fue cuando comenzó lo que señaló como su “infierno”.
“Ya tenía mis millones en el banco, tenía mi avión privado, tenía mis yates, mi casa en el mar, en Acapulco, en Puerto Vallarta, agarraba mi avión y me iba para donde me llevara mi chingada gana, pregúntale a la Yolanda (Andrade). En Las Vegas dije: ‘No quiero esa madre’. Llegué a Culiacán, no me dejaban dormir y dije ‘presta para acá’ y de ahí me cayó bien y ya… Me sentí tan solo y tan vacío que no se lo deseo a nadie y agarré la cosa más pendeja y estúpida. Me refugié en eso”, confesó.
Julio César Chávez lleva más de una década limpio, el boxeador mexicano no se limita cuando cuenta sus anécdotas sobre las terribles experiencias que le dejaron las drogas.
Actualmente JC Chávez vive de cerca este infierno por las adicciones de su hijo mayor. El junior ha sido ingresado a varias clínicas de rehabilitación por su adición a las pastillas para adelgazar.
