Chivas está a un paso de firmar un bombazo en la Liga MX. El Rebaño Sagrado tendría ya todo listo para sumar a Erick “El Guti” Gutiérrez como su nuevo refuerzo para el Apertura 2023. Y es que, tras quedar subcampeones, los rojiblancos están buscando armar un equipazo para competir por el título en el presente torneo.
Erick Gutiérrez está muy cerca de llegar a Chivas porque ya no entra en planes con el PSV Eindhoven. El equipo de la Eredivisie, le están buscando acomodo al mediocampista en otro equipo, y Chivas es el principal interesado en ficharlo.
Las negociaciones ya estaría avanzadas, y en el tema económico el jugador y el Rebaño no tendrían ningún problema, lo que esperan es la respuesta del PSV.
A Gutiérrez se le vence el contrato con el PSV hasta el 2025, por lo que Chivas deberá desembolsar al menos 6 millones de euros por el mediocampista.
Erick Gutiérrez está muy interesado en llegar a Chivas para tener mayor actividad, y así tener más oportunidades de ser elegido para ir a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.
Cabe recordar que Gutiérrez llegó en el 2018 al PSV Eindhoven. Luego de un inicio complicado, fue Campeón de Liga y de Copa, pero el último torneo la situación con el equipo de la Eredivisie se complicó, y le anunciaron que no entraba en planes para la temporada 2013/2024.
Fue ahí cuando Chivas reapareció para mostrar una vez más el interés por el jugador mexicano, aunque ahora sí tienen todo listo en el tema económico, y un gran plantel para repatriarlo a la Liga MX.
Los otros bombazos que podrían llegar a Chivas
Otro nombre que podría llegar a Chivas es el de Alan Pulido, y aunque Cruz Azul luce como el favorito para repatriarlo al futbol mexicano, el jugador del Sporting Kansas City mencionó que existen acercamientos con dos equipos, La Máquina y Chivas.
Su contrato finaliza en diciembre del 2023, por lo que podría llegar a Chivas o Cruz Azul por menos de 3 millones de dólares.