Cruz Azul no tiene muy contento a Ricardo “El Tuca” Ferretti por culpa de los fichajes. A unos días de que inicié el Apertura 2023 los rumores aseguran que la relación entre el técnico celeste y la directiva del equipo está un poco fracturada y todo por culpa de algunos fichajes que no llegaron al equipo y otros que él no pidió.
La Máquina solo tiene dos refuerzos concretos a menos de dos semanas de que inicie la Liga MX. Carlos Salcedo fue el primero en llegar, el fichaje de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, emocionaba a “El Tuca” Ferretti, ambos procedentes del Santos Laguna, sin embargo, su fichaje se cayó por supuestos problemas en los exámenes médicos.
Después se confirmó la llegada de Moisés Vieira. Pero el enojo de Ferretti con Cruz Azul comenzó cuando la directiva inició las negociaciones por Kevin Castaño y Diber Cambindo, dos jugadores que no pidió “El Tuca”.
Te podría interesar
Ni Ferretti ni la directiva han logrado ponerse de acuerdo, y es que mientras la directiva quiere rejuvenecer el plantel con los refuerzos, El Tuca Ferretti lo que quiere es experiencia.
Los refuerzos que pidió El Tuca y no llegaron
Ricardo “El Tuca” Ferretti pidió algunos fichajes para Cruz Azul como el de Carlos Salcedo, Matheus Dória, Rafael Carioca, Eduardo Aguirre y hasta Pedro Aquino; al final, solo “El Titán” llegó a La Noria.
Te podría interesar
Doria y Aguirre fueron descartados por los supuestos exámenes médicos que no fueron favorables, aunque ambos jugadores descartaron tener alguna lesión o un problema, lo que desató la furia de los futbolistas laguneros, El Tuca y la afición.
Mientras que Rafael Carioca, tras ser campeón con Tigres, decidió darle el no definitivo a Ferretti y Cruz Azul y renovar con los felinos una temporada más.
Esto ha desatado las dudas sobre la continuidad del técnico brasileño y la posibilidad de que salga del equipo antes de que inicie el Apertura 2023.
Los rumores aseguran que la llegada de Alan Pulido podría calmar las tensiones y El Tuca aceptaría quedarse otro torneo más. Cruz Azul sumaría esta semana a Pulido, Diber Cambindo y un defensa central que llegaría del extranjero.