Diego Cocca no es más técnico de la Selección Mexicana. Este lunes la Federación Mexicana de Futbol anunció el despido del estratega argentino tras la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Cocca no llegó ni a disputar la Copa Oro y su lugar será tomado por Jaime Lozano, quien quedará como técnico interino del tricolor.
La era de Cocca duró poco menos de cuatro meses y siete partidos, que se resumen con victorias sobre Surinam y Panamá en la Liga de Naciones, y un triunfo sobre Guatemala en un partido amistoso. Con Cocca el Tri cayó por goleada ante Estados Unidos y sendos empates como el mismo equipo de las Barras y las Estrellas y la selección de Jamaica.
“La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor”, revela el comunicado de la FMF.
El comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, adoptó así su primera decisión trascendental desde que asumió el cargo, hace menos de un mes.
Cocca asumió como seleccionador en febrero pasado, pero los decepcionantes resultados precipitaron su salida en especial la goleada por 3-0 sufrida la semana pasada ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Sin posibilidades de disputar el título, México debió conformarse con un tercer lugar tras vencer el domingo a Panamá por la mínima en un partido que apenas maquilló la fragilidad del proyecto del técnico argentino.
“La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder. Lo que no se puede aceptar es la forma que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, explicó el directivo Juan Carlos Rodríguez.
En un video, Rodríguez dijo que se le falló a los hinchas, que en el encuentro por el tercer lugar de la Liga de Naciones, en el triunfo del domingo pasado de México sobre Panamá, mostraron su descontento con una baja entrada al estadio de Las Vegas Raiders.
Además de la destitución de Cocca la Federación Mexicana de Fútbol prescindió de Rodrigo Ares de Parga, encargado de la coordinación todas las selecciones nacionales.
En el mismo texto, la Femexfut informó que Jaime Lozano es el técnico que disputará la Copa Oro que inicia en las próximas semanas.
“Para enfrentar el próximo compromiso de Copa Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021”.