España se coronó campeón de la Nations League tras vencer a Croacia en una emocionante tanda de penales. La selección española conquistó el único título que le faltaba, Modric se volvió a quedar en la línea e Italia se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Países Bajos.
Aunque los penales habían sido enemigos de España, porque fueron los mismos que provocaron su eliminación en los dos últimos Mundiales, y la última Eurocopa, este domingo la historia fue diferente.
Dos atajadones decisivos de Unai Simón, y el lanzamiento final repleto de calma de Dani Carvajal, le dieron a España la UEFA Nations League, una selección que 11 años después vuelve a saborear el éxito.
La triste noticia para el rival, Croacia, es que una vez más se quedó en las puertas de la gloria con la figura de Luka Modric, uno de los mejores futbolistas de la actualidad.
Este se convirtió en el quinto título de la historia de la Selección de España. Olvidando y dejando atrás los proyectos que se desplomaron por culpa de los penales. Olvidaron los dos últimos Mundiales y la última Eurocopa.