Cuando parece que no puede ser peor, la Selección Mexicana demuestra que sí, y que su crisis puede seguir creciendo. Luego del fracaso del Mundial de Qatar 2022, el "nuevo proyecto" del tricolor con Diego Cocca no ha conocido el progreso, y todo quedo evidenciado tras la goleada que sufrió México 3-0 ante Estados Unidos, en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La crisis y el enojo no ha sido solo de los aficionados, el último resultado ha desatado una crisis dentro del equipo. Los culpables han sido señalado, desde la Federación Mexicana de Futbol, el técnico Diego Cocca, hasta los jugadores que siguen sin demostrar gran entusiasmo por representar a su país.
La goleada ante Estados Unidos generó un ambiente tenso que ya habría reventado dentro del vestidor tricolor, y es que algunos jugadores querrían dejar la Selección Mexicana por las molestias con la logística y la gestión de Diego Cocca, que podría estar viviendo sus últimos partidos en el banquillo azteca, al menos, después de Copa Oro.
Te podría interesar
El técnico argentino nunca convenció ni con sus empates, ni con sus victorias a selecciones que no generan gran competencia, mucho menos tras la humillación ante Estados Unidos que terminó por dejar clara la crisis que vive el futbol mexicano a nivel selecciones.
Te podría interesar
Los rumores apuntan a que varios jugadores explotaron y han comenzado a planear un boicot contra la gestión de Cocca y de la FMF. De acuerdo a varios reportes, hay un grupo de futbolistas que han decidido no mantenerse en el proceso del extécnico del Atlas, sobre todo por su descontento con su idea de juego.
El boicot de los jugadores que provocaría el despido de Diego Cocca
El hecho de llevar más jugadores para partidos amistosos y luego bajarlos de los partidos oficiales no ha gustado dentro del vestidor, pero los reclamos también han señalado a la logística de la FMF. Y es que el hotel y campo de entrenamiento están muy alejados, trabajos y sesiones de video a doble turno, sin dejar un descanso mental para los jugadores, además de un serio problema de comunicación entre directivos, staff y futbolistas.
De acuerdo a TUDN, un grupo de jugadores han decidido dejar la concentración el próximo lunes, después de jugar el partido por el tercer lugar ante Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, y no ser parte de la selección que dispute la Copa Oro que inicia en un par de semanas.
Los verdaderos culpables del fracaso de la Selección Mexicana
La Federación Mexicana y Diego Cocca lucen como los principales culpables del fracaso que se vive hoy en la Selección Mexicana. Pese al terrible momento, el técnico tricolor sigue sin aceptar el terrible momento del equipo tricolor, y generó gran molestia con sus palabras tras caer 3-0 ante Estados Unidos, selección a la que México no le ha podido ganar desde hace cuatro años.
"Pero con ganas, con voluntad, se pueden hacer milagros. Así que estamos empezando a creer en nosotros", reveló el técnico argentino.
México enfrenta a Panamá este domingo 18 de junio en punto de las 16:00 horas para disputar el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf. Mientras que la final entre Estados Unidos y Canadá será a las 18:30 horas por el título de la competencia.