Tras haber sido derrotados y eliminados en la serie de repechaje de la Liga Mx por el Atlas, el club Cruz Azul ha comenzado un periodo de vacaciones que durará hasta el 22 de mayo cuando se retomarán los planteamientos que “El Tuca” ha venido trabajando en las últimas semanas en el Apertura 2023.
Dentro de las primeras estrellas del equipo en salir de las instalaciones de La Noria apareció Jesús Corona quien, como se especulaba, podría ser baja para el siguiente torneo debido a que su contrato con “La Máquina” concluye en el mes de junio y no se ha hablado de una posible recontratación.
Posterior a la fecha antes mencionada darán inicio los trabajos de pretemporada dentro de los cuales se pretende que, como primeras labores, se realice un trabajo de playa del 28 de mayo al 9 de junio.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉR: Los mejores MEMES de la eliminación de Cruz Azul en el Repechaje ante Atlas
En compromisos siguientes se buscará que el equipo realice los trabajos correspondientes en la Ciudad de México encaminados a los partidos de Leagues Cup y los duelos amistosos antes de dar inicio al Apertura 2023 en julio.
De igual forma se ha señalado que “el Tuca” Ferretti dio inicio a sus pláticas con los directivos del club para definir las bajas del plantel dentro de las cuales, aparte de la de Corona, se encuentran la de Michael Estrada y los defensas Jordan Silva y José Joaquín “Shaggy” Martínez.
Además de estos nombres, no se cuenta con otros con certeza, sin embargo, se especula que podrían salir del Cruz Azul Gonzalo Carneiro y Rafael Baca.
Por otro lado, el equipo Atlas se estará enfrentando al club Guadalajara luego de haber pasado por encima del Cruz Azul. El partido se efectuará el próximo 10 de mayo y la vuelta será el día sábado 13 de mayo en el estadio de las Chivas.
CAO