FINAL LIGA MX

Tigres derrota a Chivas y es campeón de la Liga MX Clausura 2023

Tigres cobró revancha y derrotó a Chivas en el Estadio Akron para coronarse campeones de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Tigres derrotó a Chivas en la final en el Estadio Akron y se coronó campeón de la Liga MX Clausura 2023. El Rebaño Sagrado no pudo conseguir su título 13 y los felinos sumaron la octava gracias a un gol en tiempo extras. Tigres obtuvo su revancha de la final de 2017 y levantaron el trofeo para convertirse en el primer equipo campeón que sale del repechaje. 

El Rebaño y los Felinos no tuvieron emociones ni goles en la ida que se disputó en el Volcán, pero la final de vuelta fue todo lo contrario con goles, remontada, expulsiones, polémica. Al final fueron los de Robert Dante Siboldi quienes apagaron el estadio que estaba abarrotado por aficionados rojiblancos. 

Chivas no pudo conquistar su estrella 13, y Tigres sí logró conquistar su título 8. Cabe recordar que ambos equipos repitieron la final como en 2017, cuando en el mismo escenario, el mismo día, seis años atrás, el Rebaño ganó su título número 12 de la mano de Matías Almeyda. 



Chivas abrió el marcador al minuto 11’ con un gol de Roberto “Piojo” Alvarado. Al minuto 20 Víctor “Pocho” Guzmán marcó el 2-0 y el Rebaño se ilusionaba con ganar el título 13. 
 

Sin embargo, Tigres despertó al medio tiempo y al minuto 65’, André Pierre Gignac puso el 2-1 luego de una mano del Pollo Briseño que fue marcada como penal por el árbitro. 
 

Al 75’, Córdova de cabeza, puso el 2-2 y le daba el empate a Tigres que seguía siendo superior a los rojiblancos. 

Luego de irse a tiempos extras, a Chivas se le vino la noche encima luego del gol de Pizarro que significaba la remontada de Tigres su título número 8. 
 

Chivas vs Tigres EN VIVO 

110’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Pizarro pone el tercero y Tigres lo remontó 

71’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Córdova de cabeza pone el empate 2-2 

65’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Gignac de penal puso el 2-1 para los felinos 

¡MEDIO TIEMPO! Chivas lo está ganando 2-0

20' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Víctor "Pocho" Guzmán marcó el segundo del Rebaño y los rojiblancos ya lo están ganando 2-0

11' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Roberto "Piojo" Alvarado abrió el marcador con un golazo y el Rebaño Sagrado ya lo gana. 

¡Arrancó la final de Liga MX! 

Así suena el Estadio Akron 

La afición de Chivas abarrotó el Estadio Akron 

Las alineaciones Chivas vs Tigres