La tragedia volvió a tocar al futbol que está de luto tras las horribles imágenes en El Salvador la noche de este sábado luego de la muerte de 12 personas tras una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, previo al partido entre el Alianza y el FAS. Esta es la mayor tragedia deportiva en dicho país que también dejó al menos unas 100 personas heridas.
¿Qué ocasionó la tragedia en Cuscatlán?
La Secretaría de Prensa del Gobierno de El Salvador, confirmó la cifra de los fallecidos que primero fueron 9 y después ascendió a 12. La tragedia sucedió cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), de los cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador.
A través de redes sociales circulan videos en los que se muestra a decenas de personas en el suelo tras la estampida humana que intentaba ingresar al estadio Cuscatlán la tarde de este sábado.
Tras conocerse el número de fallecidos, en su mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se realizará una investigación exhaustiva.
"La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación… sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".
El reporte de la policía señala que varios aficionados resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, dos de ellos estarían muy graves.
¿Hubo sobreventa de boletos?
Un aficionado se hizo viral en redes sociales luego de que en un video denunció que hubo una venta de entradas falsas, lo que habría generado un exceso de seguidores que al intentar ingresar ocasionaron la estampida humana.
"Vendieron entradas falsas al mismo precio, se vendieron entradas falsas cuando ya se habían acabado de vender las entradas, ellos han provocado esto, la directiva, esas muertes son culpa de la directiva de Alianza que quede claro", aseguró el aficionado.
Entre los videos se puede ver como las personas comienzan a perder el aire entre las decenas de personas que intentan ingresar, y otro de los momentos más lamentables es el de una madre que acude al estadio Cuscatlán para identificar a uno de los fallecidos y que tuvo que ser consolada por otros aficionados que se encontraban ayudando a los socorristas que intentaban auxiliar.