Randy Arozarena, el talentoso beisbolista cubano que adquirió la nacionalidad mexicana por petición a AMLO y que brilló con luz propia en el último Clásico Mundial de Beisbol vistiendo los colores de la selección de México, ha vuelto a ser centro de atención en el mundo del deporte. Siendo un miembro destacado de los Tampa Bay Rays, Arozarena se ha convertido en un ídolo para los seguidores mexicanos del beisbol gracias a su desempeño sobresaliente y su compromiso con el equipo tricolor, en una invitación de este equipo al canciller Ebrard, le dejó un mensajito a AMLO.
Recientemente, el nombre de Arozarena ha inundado las redes y los medios de comunicación debido a un evento especial en el que estuvo involucrado. Junto a Matt Silverman, presidente de los Tampa Bay Rays, el beisbolista extendió una cordial invitación al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que asistiera al juego de su equipo contra los Milwaukee Brewers, celebrado en el emblemático Tropicana Field.
Ebrard, quien además de ser el encargado de las relaciones exteriores de México, también ha sido jefe de gobierno de la Ciudad de México, no sólo asistió al partido, sino que tuvo el honor y la responsabilidad de lanzar la primera bola del encuentro, un ritual característico de los juegos de las Grandes Ligas. La presencia del funcionario mexicano en el diamante, así como su participación activa en el juego, aportaron un toque especial a la jornada deportiva.
Te podría interesar
Previo al inicio del partido, el canciller Ebrard y el jugador Arozarena compartieron algunos minutos en el diamante. Este encuentro entre el alto representante del gobierno mexicano y la estrella del beisbol que ha llevado con orgullo los colores de México en competencias internacionales, es un claro reflejo de cómo el deporte puede unir a las personas y ser un vehículo de representación nacional.
Durante este breve pero significativo encuentro, Randy Arozarena aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:
"Presidente, gracias por todo su apoyo, gracias por confiar en el beisbol, siga apoyando al beisbol porque en el beisbol México va a crecer. Le mando un saludo especial de parte de su amigo Randy Arozarena. Gracias a Dios que lo ayudó para recuperarse del Covid. Espero verlo pronto en un juego aquí en Tampa", expresó el beisbolista.
Antes de que la pelota comenzara a rodar en el diamante, los asistentes al Tropicana Field tuvieron la oportunidad de escuchar el Himno Nacional Mexicano, que resonó en todas las esquinas del estadio. Con la presencia de Ebrard, el mensaje de apoyo de Arozarena a la promoción del beisbol en México y la melodía patria, la representación mexicana tuvo un papel protagonista en este encuentro de las Grandes Ligas.