CLÁSICO NACIONAL

América vs Chivas: los mejores MEMES del triunfo del Rebaño

Las Chivas de Guadalajara vencieron por global de 3 a 2 al América en el Estadio Azteca

Chivas va américa semifinal vuelta final liga mx.
Escrito en DEPORTES el

Las Chivas de Guadalajara logran triunfo por 3 a 2 en el global frente al América en el Estadio Azteca. El Rebaño Sagrado aprovechó una expulsión del español Álvaro Fidalgo para volver al encuentro y dar la vuelta al marcador a las Águilas en su propia casa y con una afición enardecida en las tribunas.

En un partido que contó con la presencia del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, las chivas rayadas consiguieron un triunfo en un juego de diversos cambios en la delantera del marcador.

En el primer tiempo, Guadalajara se adelantó con un gol en el minuto 19, el cual quedó en duda si fue de Rolando Cisneros o autogol de un defensa americanista, después de una gran jugada de Roberto “El Piojo” Alvarado.

Ya en el segundo tiempo, el América reaccionó y marcó por conducto del uruguayo Diego Valdés el gol del empate que alejaba a las Chivas por dos goles del pase a la final del futbol mexicano. Todo parecía finiquitado, pero fue entonces, al minuto 64, que el español Álvaro Fidalgo propinó una fuerte falta con ambas piernas sobre un jugador de Chivas, tras una revisión en el VAR, el americanista fue expulsado.

El Guadalajara atacó de inmediato para buscar los goles que le dieran el pase.

El lateral derecho Alan Mozo consiguió un golazo de fuera del área al minuto 76 para empatar el marcador global y dar fe a los chivahermanos de un mejor resultado.

Tras seguir atacando a un América que decidió meterse atrás con hasta nueve hombres de corte defensivo y solo un delantero, Chivas consigue el tercer gol con un cabezazo de Jesús “Chiquete” Orozco en el minuto 88.

Este marcador lleva el Guadalajara a la Final del futbol mexicano para disputar la final ante los Tigres de Nuevo León. El juego de ida será el jueves en el Volcán, en tanto, el juego de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.