DIEGO MARADONA LESIÓN

La dura entrada que recibió Maradona y que casi termina con su carrera futbolística

El astro argentino del Futbol le dijo “me quiebro” a sus compañeros, quienes apreciaron el rostro de Maradona en ese momento

Escrito en DEPORTES el

Será imposible no hablar de Andoni Goikoetxea cuando de Diego Armando Maradona se trate, pues el ex jugador vasco causó una lesión en el tobillo izquierdo al emblemático futbolista argentino con una dura entrada durante un encuentro de Liga que enfrentó al Barça y al Athletic Club el 24 de septiembre de 1983 en el Camp Nou.

Fue durante el minuto 59 del partido cuando el Pelusa le pedía al defensa que dejara tranquilo a Bernd Schuster luego de un encuentro anterior al zaguero con el alemán, Sin embargo, la pelota llegó al área de los dos. En este sentido, Maradona se adelantó y Goikoetxea, a través de una jugada fuera de peligro en el campo de juego, se lanzó y golpeó con sus tacos en el pie izquierdo de Maradona.

En tanto, el astro argentino del Futbol le dijo “me quiebro” a sus compañeros, quienes apreciaron el rostro de Maradona en ese momento y Diego Armando abandonó en camilla el lugar, sin embargo, logró recuperarse a los tres meses pese a que temió por su carrera.

Foto Ilustrativa: Twitter/@90sfootball

“Fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo, con desviación. Arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro”, detalló el parte médico dl astro argentino.

Con respecto a ese partido contra los rojiblancos, concluyó con una goliza por parte de los azulgrana (4-0), no obstante, también resultó la pérdida del Pelusa, quien volvió a aparecer hasta el 8 de enero de 1984 con dos goles al Sevilla (3 -1).

Aquí te mostramos el video inédito del “Gol del siglo” de Maradona en México 86

Foto Ilustrativa: Twitter/@olympia_vintage

Goikoetxea recibió amenazas por lesionar a Maradona

Por su parte, Goikoetxea recordó que “Maradona no se murió en aquella jugada, pudo seguir jugando tiempo después”, luego de haber recibido amenazas, incluso de muerte, tras haber lesionado al argentino Diego Armando Maradona.

En tanto, cuando el encuentro terminó, el zaguero se preocupó por la salud de Maradona y dijo que la acción fue fortuita y exculpó al de Alonsotegi.

Foto: Twitter/@RadioestadioN

Por su parte, José Luis Núñez dirigente azulgrana propuso que Goikoetxea fuera sancionado hasta la recuperación de Maradona, sin embargo, la petición no fue atendida. Mientras tanto, el director técnico César Luis Menotti sostuvo que “quizá tenga que morirse alguien en el fútbol para que esto cambie”.

Esa temporada concluyó con una penosa pelea campal entre los jugadores del Barça y el Atheltic al término de la final de la Copa del Rey realizada en el Santiago Bernabeu.

BV