Atlas derrotó a Chivas y se llevó la ida de los cuartos de final de la Liga MX en un partido lleno de polémica que se disputó en el Estadio Jalisco. Los rojinegros sorprendieron derrotando al cuarto lugar de la tabla, que incluso falló un penal.
Julián Quiñones fue el encargado de marcar el gol al minuto 42’, para darle la victoria de 1-0 al Atlas.
Sin embargo, el gran protagonista fue la polémica que se originó en el clásico tapatío de liguilla, ya que el árbitro no revisó o no fue llamado al videoarbitraje para despejar dudas sobre una jugada.
Te podría interesar
Lo primero fue que Gilberto Sepúlveda tocó en el área a Julio Furch, el contacto no fue cualquiera, sino una falta a la planta del pie que provocó que el jugador se fuera al suelo.
Pese a la clara falta, el árbitro Marco Antonio Ortiz no la marcó y y el VAR no apareció, lo que generó polémica y Chivas fue señalado por “ayuda del árbitro”.
Te podría interesar
Al minuto 15, Ozziel Herrera también cayó en el área, después de una barrida de Jesús Orozco; sin embargo, otra vez el árbitro ignoró lo sucedido en el campo.
El escándalo creció cuando Marco Ortiz sí acudió al VAR y determinó dudosa mano de Luis Reyes, quien tocó el esférico tras un rebote desde su pierna, a tiro de Carlos Cisneros, y era un penal para Chivas.
Sin embargo, Víctor Guzmán falló la oportunidad, gracias al atajadón de Camilo Vargas.
Chivas y Atlas disputarán la vuelta el próximo sábado.
Los mejores MEMES del Chivas vs Atlas