Cruz Azul podría ayudar a otro jugador a que llegue a Europa cómo lo hizo con Santiago Giménez. La Máquina sabe que fue muy acertado que El Bebote llegara a las mejores ligas del mundo, mientras vendió una parte de la carta de su cantera no al Feyenoord, el cuadro celeste se quedó con otro porcentaje, y podría repetir la fórmula con Rodrigo Huescas.
Cruz Azul le ha dado autoridad al canterano Rodrigo Huescas, quien comienza a tener más protagonismo y fue quien marcó el gol del triunfo de La Máquina sobre Pachuca.
El jugador que se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, marcó su primer gol en este Clausura 2023. Rodrigo Huescas, quien promete ser la nueva joya celeste, ha marcado 58 goles, 55 en categorías menores, y tres en la Primera División.
Te podría interesar
Aunque fue clave para Raúl El Potro Gutiérrez el torneo pasado, mismo en el que comenzó a destacar, por primera vez Ricardo “Tuca” Ferretti apostó por Rodrigo Huescas como titular.
Te podría interesar
Así, el futbolista de 19 años respondió a la confianza del entrenador de Cruz Azul. Y es que el canterano celeste tuvo un gran trabajo ante Pachuca, pero también lo hizo contra Querétaro.
Por ese motivo, ya comienzan los rumores de si el próximo torneo, Rodrigo Huescas, podrá explotar su talento con el gran equipo que prepara Ricardo “Tuca” Ferretti, y en los próximos meses se convierta en la próxima exportación europea de Cruz Azul.
“Cruz Azul tardó años en darle la titularidad y confianza a Santiago Giménez. Cuando lo hicieron, a los dos meses vinieron de Europa a comprarlo. Hoy, pienso que se tiene que impulsar a Rodrigo Huescas igual. Mucha calidad y aparte es de casa”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
Aunque parece muy apresurado, el joven de 19 años se encamina a repetir lo que ha pasado con Santiago Giménez, destacar en el primer equipo y ser un elemento clave en la Selección Mexicana, incluso podríamos verlo en el Tricolor para el Mundial 2026, en donde tendrá 22 años.