JULIO CÉSAR CHÁVEZ

La ayuda de JC Chávez a Mike Tyson cuando estaba en la cárcel, la historia que nunca contaron

Julio César Chávez reveló la historia de cómo ayudó a Mike Tyson cuando estaba en la cárcel, el campeón de peso pesado siempre elogia al mexicano y lo ha llamado su héroe

julio cesar chavez mike tyson carcel.
Escrito en DEPORTES el

Mike Tyson y Julio César Chávez son dos históricos del boxeo, su legado ha sido aplaudido por años y aunque nunca se enfrentaron, comparten una gran amistad y Tyson siempre ha mostrado su gran admiración por el boxeador mexicano. Entre sus anécdotas, ha salido a la luz una nueva de cuando el César del Boxeo ayudó a Mike cuando estaba en la cárcel.

Mike Tyson estuvo en la cárcel en 1992, y en ese momento, Julio César Chávez no dudó en ayudarlo, así lo reveló en el podcast Un Round Más, con el exboxeador Marco Antonio Barrera. Y es que Tyson fue acusado por Desiree Washington por violación, la condena consistió en 10 años, seis de ellos en prisión y cuatro en libertad condicional, aunque fue liberado en 1995 por buena conducta, mismo año en el que retomó su carrera arriba del ring.

Chávez recordó algunas anécdotas con varios colegas, pero destacó cuando habló de Mike Tyson, a quien apoyó a sustentar sus deudas mientras estuvo en la cárcel.

De acuerdo al Gran Campeón Mexicano, Mike Tyson tenía que pagar sus deudas y gastos, y al no percibir ganancias por sus peleas, el boxeador de peso pesado puso a la venta algunas de sus pertenencias.

Y a una de las personas a las que le pidió apoyo fue a Chávez, a quien le ofreció quedarse con dos de sus automóviles por un precio muy inferior al que costaba en esa época.

“Cuando él estuvo en la cárcel yo le compré dos carros. Un Bentley, Rolls Royce y un Ferrari para alivianarlo porque tenía problemas. Me los dejo, entre los dos carros valían como USD 600 mil, pero a mí me los dejó en USD 250 mil. Por eso se los compré”, recordó Chávez.

Julio César Chávez desembolsó por los carros de Tyson una cantidad equivalente a un millón 860 mil pesos. Esa ayuda de Chávez, fue suficiente para que Tyson lo valorara como amigo.

“Somos muy buenos amigos. Yo creo que Mike Tyson está muy agradecido conmigo. Por eso yo creo que me tiene mucho aprecio”, destacó.

Lo revelado por Chávez fue respaldada por Marco Antonio Barrera, quien recordó que, en las ocasiones que ha logrado entablar algún tipo de conversación con Tyson, el estadounidense siempre se deshace en elogios para El César del Boxeo.

Mike Tyson ha declarado de forma pública su admiración por Julio César Chávez. Incluso, en una ocasión en su podcast, cuando invitó al entrenador Eddy Reynoso y a Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón de los pesos pesados confesó que llegó a llorar con una de las peleas de Chávez.

“Lloré cuando Óscar de la Hoya venció a Chávez. Él es mi héroe también”, recordó en el podcast Hotboxin’ with Mike Tyson.

El otro apoyo de Chávez cuando Tyson estaba en la cárcel

El Gran Campeón Mexicano no solo ayudó a Tyson comprándole sus carros, también lo apoyó moralmente cuando él estaba en la cárcel.

Chávez ha recordado en otras ocasiones que tenía pláticas telefónicas recurrentes con Tyson cuando estaba en la cárcel, incluso llegó a visitarlo al interior de la prisión.

Pese a estar en la cárcel, Tyson siguió entrenando al interior de la prisión, por ese motivo, Chávez llegó a acudir para atestiguar su preparación, incluso el estadounidense lo desafió, pero Julio César se negó debido a la diferencia de peso y tamaño.