La cantante María León desató la polémica en el segundo partido de la México City Series de la MLB entre los San Francisco Giants y San Diego Padres, luego de que se equivocó en el Himno Nacional Mexicano, lo que provocó gritos y chiflidos en su contra en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La cantante se confundió en la primera estrofa y dijo "un soldado de Dios se escribió", en lugar de "Por el dedo de Dios se escribió".
La afición que acudió al partido de la MLB no perdonó a la famosa cantante de 37 años, y todo el estadio Alfredo Harp Helú rechifló en su contra por el error. María León se unió así a la larga lista de cantantes como Pablo Montero, Julio Preciado y Jorge Muñiz, que también fallaron al entonar el Himno Nacional Mexicano.
María León se disculpa por su error en el Himno
María León se disculpó minutos después de su error, utilizando su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en el que ofreció sus disculpas por lo ocurrido en el juego de las Grandes Ligas que se disputa este fin de semana en México.
"Con el dolor de mi corazón, pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio pero el día de hoy ante un escenario tan imponente me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa".