Ricardo “Tuca” Ferretti generó polémica por burlarse de lo qué pasó entre el árbitro Fernando Hernández y el jugador del León, Lucas Romero, luego de que el silbante le diera un rodillazo al futbolista de La Fiera. Ante esto, Tuca bromeó y aseguró que le dirá a sus jugadores que traigan una pistola para el próximo partido de Cruz Azul, además llamó futbol de llano a la Liga MX.
Tuca aseguró no haber visto el rodillazo de Fernando Hernández sobre Lucas Romero, pero al enterarse de lo qué pasó en el Estadio Azteca, entre risas lanzó un comentario a modo de broma.
“¡Imagínense! Hasta qué punto estamos llegando. Les voy a decir que traigan pistola para el próximo partido”.
Ferretti fue cuestionado por lo sucedido en el Estadio Azteca, en el duelo entre América y León. En donde también Tano Ortiz y Nicolás Larcamón casi se agarran a golpes. Tuca criticó entonces el formato de competencia de la Liga MX que permite que los futbolistas sumen hasta 5 amonestaciones antes de ser suspendidos un partido, por lo que comparó al futbol mexicano con el futbol de llano.
“Pienso que son demasiadas tarjetas, el futbol mexicano es marrullero, llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas, lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas, para un futbol que se considera de primer nivel, la verdad es una vergüenza.
Tuca Ferretti lanzó una pedrada contra la Federación Mexicana de Futbol y sus reglas, asegurando que el mal manejo en el futbol mexicano no es culpa ni de los jugadores, ni de los árbitros, ni de los equipos, sino de la FMF.
"Qué importa si tengo cinco tarjetas, y después vamos a las competencias realmente importantes y son dos, ¿cómo se juega?, con miedo, pero esto no es una cosa de los equipos, ni de los jugadores, es de la Federación. Parece que les encanta seguir llenando el cochinito con tarjetas amarillas. Es un futbol que llega a rayar en el llano y todos preocupados en querer mejorar, por qué no empezamos con cosas simples, básicas”.
¿Qué pasará con el árbitro Fernando Hernández?
El árbitro pidió una disculpa al jugador del León, Lucas Romero, y a la afición, tras lo sucedido en el empate entre América y los Esmeraldas.
"A la afición y público en general, les ofrezco una disuclpa, al igual que a Lucas Romero, por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia".
Sin embargo, aún no se conoce cuál será su sanción, pero según el reglamento podrían ser de 10 a 15 partidos de suspensión para Fernando Hernández.