ÁRBITRO FERNANDO HERNÁNDEZ

¿Árbitros de Liga MX harán paro por castigo a Fernando Hernández? Él provocó la huelga en 2017

Fernando Hernández, árbitro del rodillazo, fue agredido por Pablo Aguilar y llevó a paro a la Liga MX en una huelga de árbitros en 2017

arbitro fernando hernandez castigo pablo aguilar paro.
Escrito en DEPORTES el

El árbitro Fernando Hernández desató la polémica luego de lanzar un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero, en el partido entre el América y el León. La agresión del silbante le ha dado la vuelta al mundo y se espera que reciba un duro castigo.

En medio de la controversia, y sin aún conocer el castigo que recibirá Fernando Hernández, varios aficionados han exigido que el árbitro sea suspendido un año o incluso que nunca más vuelva a ser un silbante profesional, sin embargo, también han iniciado los rumores de un posible paro de parte de los árbitros como sucedió en 2017.

El reglamento de sanciones de la Liga MX, señala que el castigo al árbitro Fernando Hernández podría ser de uno a quince partidos de suspensión, pero también podría ser despedido de la Comisión de Arbitraje debido a la presión mediática y de la Federación Mexicana de Futbol.

Los rumores han surgido en torno al castigo del silbante, y se ha revelado que si es despedido, podría haber un paro de árbitros como sucedió en 2017. Los silbantes estarían esperando la investigación y la sanción que será anunciada por la FMF este lunes por la tarde, por lo que no se descarta una postura polémica por parte del grupo de árbitros, tras lo sucedido con Fernando Hernández.

Fernando Hernández ya provocó un paro de árbitros

Los árbitros del futbol mexicano ya asimilan si podrían hacer un paro o aceptar el castigo de Fernándo Hernández, en caso de que éste sea despedido tras el rodillazo que le propinó a Lucas Romero.

En 2017, los árbitros del futbol mexicano mandaron a paro tras una situación en la que también estuvo involucrado el árbitro Fernando Hernández.

En aquella ocasión se dieron dos agresiones seguidas a silbantes, una de ellas involucró a Fernando Hernández, quien recibió un cabezazo de Pablo Aguilar, entonces jugador del América, en un partido ante Xolos de Tijuana.

Enrique Triverio, quien era delantero del Toluca, en un partido ante Monarcas Morelia, empujó al silbante Miguel Ángel Flores y fue expulsado.

Pablo Aguilar y Triverio solo recibieron algunos partidos de suspensión, 8 y 10, respectivamente, algo que no fue aceptado por la Comisión de Árbitros.

Así , decidieron hacer paro y no pitar la jornada 10 de la Liga MX, algo insólito. Ante la presión, la FMF obligó a la Comisión Disciplinaria que cambiara los castigos y les dio a ambos jugadores un año suspendidos.

Sin embargo, ambos futbolistas acudieron al TAS para reclamar las irregularidades en el procedimiento, lo que estuvo a su favor, y el castigo no fue de un año, sino el original que había señalado la Comisión Disciplinaria en un principio.

¿Qué castigo recibirá Fernando Hernández?

“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, se reveló tras lo ocurrido.

Fernando Hernández podría recibir hasta 15 partidos de suspensión sin pitar en la Liga MX, pero se espera que el castigo al árbitro sea revelado este lunes en la tarde.