Europa está cerca de ser testigo de la gloria de algunos futbolistas mexicanos que militan en las mejores ligas del viejo continente. Este fin de semana el futbol mexicano podría celebrar el título de uno de ellos, mientras que otros podrían coronarse en las próximas semanas. Santiago Giménez, Hirving Chucky Lozano y Orbelín Pineda, son algunos de los jugadores que están a un paso de ser campeones.
En el futbol de Italia Hirving Lozano, en Países Bajos Santiago Giménez, en Grecia Orbelín Pineda, los mexicanos se perfilan para romper récords, hacer historia y obtener el título con sus equipos.
Hirving Lozano
En la Serie A de Italia, “El Chucky” Lozano, ha sido pieza clave para que el Napoli conquiste el título. El cuadro napolitano es el mejor del calcio, en donde es líder con 78 puntos. El equipo del mexicano parece no tener competencia, pues su más cercano rival es el Lazio que es segundo en la tabla con 61 puntos, por lo que Napoli le lleva 17 puntos de diferencia.
Hirving “Chucky” Lozano podría ser campeón para levantar su primer título de la Serie A, y podría celebrarlo este fin de semana, cuando el Napoli enfrente al Salernitana, equipo en donde juega su compatriota Guillermo Ochoa.
Santiago Giménez
El Bebote ha disputado una temporada de ensueño con el Feyenoord de la Eredivisie. Santiago Giménez se ha confirmado como goleador del equipo. El Feyenoord está a un paso de coronarse campeón de Países Bajos, en donde es líder con 73 puntos, ocho puntos más que su más cercano rival, el PSV, quien tiene 65 unidades.
Santiago Giménez además igualó el récord de Javier El Chicharito Hernández y Luis García como los futbolistas mexicanos con más goles en su primera temporada en Europa con 20.
El Bebote aún podría imponer el récord a falta de cuatro jornadas, en donde haría historia con el título y una nueva marca.
Orbelín Pineda
Orbelín Pineda está cerca de coronarse con el AEK Atenas, en donde pelean por ser campeones de Grecia. El equipo del futbolista mexicano compite ante el Panathinaikos, líder de la competencia.
Orbelín podría definir el título en la última jornada, ya que ambos equipos tienen 35 puntos, pero el Panathinaikos tiene una mejor diferencia de goles, por lo que la batalla estará cardíaca hasta el último partido a falta de cuatro jornadas.