La violencia regresó al futbol mexicano, una brutal pelea entre aficionados marcó el partido entre Xolos y León este sábado a las afueras del estadio Caliente. Seguidores de ambos equipos se agarraron a golpes dejando imágenes y videos del terrible momento que dejó varias personas lesionadas.
En redes sociales se compartieron varios videos que generaron indignación, del momento que hasta el momento dejó cinco personas lesionadas.
Aunque en las grabaciones se puede apreciar a ambos equipos interviniendo en la riña, testimonios aseguran que fueron miembros de la porra de Xolos de Tijuana, conocidos como “La Masacre”, los que habrían iniciado la brutal pelea con los aficionados de León.
Algunos integrantes de la porra incluso iban con el rostro cubierto y fue uno de estos sujetos que pateó en la cara a un seguidor del León dejándolo inconsciente en el suelo.
Mientras otras personas gritaban para que se detuviera la pelea, los seguidores de ambos equipos seguían golpeándose.
En otros videos se puede ver cómo un aficionado del Club León se enfrentó a otro de los Xolos, quien en cuestión de segundos fue apoyado por otros de sus compañeros que también se lanzaron contra el seguidor Esmeralda.
En los altavoces se podía escuchar como se pedía que pararan la pelea, sobre todo porque había niños que podían ser agredidos, sin embargo fueron ignorados.
Esto mientras en los altavoces un hombre y una mujer pedían a los asistentes calmar los ánimos y cesar la violencia, especialmente, por los niños y mujeres que también se encontraban en el área. Sin embargo, los exhortos fueron ignorados.
De acuerdo con un comunicado de la Liga MX, la pelea terminó gracias a la intervención de elementos de seguridad pública y privada, y condenó los hechos y llamó a las autoridades correspondientes a investigar lo sucedido para dar con los responsables.