Los Diablos Rojos de México vivieron una épica remontada después de ir abajo 10 carreras, y en su casa derrotaron 12-10 a los Tigres de Quintana Roo con un Grand Slam de Japhet Amador en el último inning para quedarse el primer capítulo de la Guerra Civil.
En los primeros dos tercios del juego, ni Diablos ni Tigres lograron romper el cero, pero los de casa tuvieron dos rallys de cinco carreras y uno más de dos en las últimas tres entradas, para alegrar la fiesta en el estadio Alfredo Harp Helú.
Sin embargo, los de Quintana Roo comenzaron a amargar la fiesta de los Diablos desde la parte alta de la primera entrada, cuando Dalton Combs, Antonio Monroy y Olmo Rosario pusieron las dos primeras. Después fue Lázaro Hernández quien impulsó a Dalton con un doblete para la tercera rayita.
Te podría interesar
El partido se pintó para Tigres luego de un triple de Manuel Orduño a jardín izquierdo remolcó a Angel Erro para una carrera más en segundo inning, además de un rally de cuatro carreras en la tercera tanda.
Te podría interesar
En la sexta entrada fue cuando Tigres se impuso en la pizarra con doble dígito, luego de un sencillo de Willson con el que Reynaldo Rodriguez y Combs llegaron a home.
Fue en la parte baja del séptimo rollo, cuando Jesús Fabela puso la primera carrera para los Diablos luego de un doble por el jardín central de Julián Ornelas, y así comenzó la remontada de los Diablos Rojos 10-2 tras un sencillo de Japhet Amador.
Chuyito impulsó dos carreras, después el mismo Fabela entró de caballito y un doble de dos carreras del capitán Juan Carlos Gamboa para el 10-7, y lo impensable estaba por concretarse.
La gloria para los Diablos llegó en el último inning, Carlos Sepúlveda dio esperanzas a los de casa al impulsar a Moisés Gutiérrez y gracias a dos outs en la cuenta y las bases llenas, El Gigante de Mulegé concretó la remontada.