EL TATA EL TIRA A MÉXICO

"El Tata" Martino, extécnico de la selección, se lanza contra la afición mexicana

Luego de los roces que tuvo con los aficionados nacionales tras los malos resultados que tuvo al frente de la selección, el "Tata" se manifiesta contra los abucheos que recibió, afirmando que "es como un deporte"

'El Tata' Martino, extécnico de la selección, se lanza contra la afición mexicana
"El Tata" Martino, extécnico de la selección, se lanza contra la afición mexicanaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Durante la entrevista que brindó Gerardo “el Tata” Martino, el ex director técnico de la selección mexicana, al portal estadounidense The Athletic, el entrenador se lanzó contra los aficionados mexicanos, quienes durante su tiempo al frente de la selección, no dudaron en manifestar su desaprobación y descontento con el trabajo del argentino.

Cuando fue cuestionado en la entrevista, por su opinión de la situación que atraviesa el actual técnico de la selección mexicana, quien apenas lleva un par de partidos dirigidos al frente del equipo tricolor, pero que ya ha recibido abucheos por parte de los aficionados mexicanos en su presentación en el Estadio Azteca; el Tata no desperdició la oportunidad de tirar una piedra contra los aficionados.

En la entrevista, el Tata comparó su situación con la de Diego Cocca, a quien le deseó éxito como entrenador de la selección, pero advirtió que el camino no será fácil, sobre todo con la afición mexicana, para quien abuchear a los técnicos es como un deporte nacional.

“Espero que Diego tenga mucho éxito como entrenador de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año, es como un deporte en México”, dijo el Tata Martino.

También les tira a los jugadores

En la entrevista, Gerardo Martino también compartió su opinión sobre los jugadores de la selección mexicana, a quienes afirmó, hay que rogarles para que vistan la camiseta del Tricolor, en lugar de que simplemente asistan como parte de un compromiso inquebrantable con su selección y su país, tal cual ocurre en el caso de los jugadores argentinos.

“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección. Los jugadores deben presentarse a su equipo nacional".

Martino se refirió al caso concreto de dos jugadores, Carlos Vela y Alejandro Zendejas. El primero, siendo el único jugador mexicano que se negó a jugar con el tricolor, mientras que el segundo, justo antes del Mundial, eligió jugar en la selección de los Estados Unidos en lugar de la selección mexicana.

“Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar”, dijo el Tata sobre Zendejas.

VGB