Santiago Giménez sigue imparable en Europa, este domingo marcó un nuevo GOL en la victoria del Feyenoord que sabe a título. El mexicano marcó a veinte minutos del final del derbi de Rotterdam ante el Sparta y el Feyenoord se quedó con la victoria 1-3 que consolidó su liderato en la Eredivisie y casi confirma el título de la liga de Países Bajos.
El Bebote ya acumula nueve goles y una asistencia en la Eredivisie, 16 goles en total en todas las competiciones. El mexicano aprovechó un pase del iraní Alireza Jahanbakhsh para cambiar la dirección del balón y superar a Nick Olij.
El gol de Giménez alivió al Feyenoord en un duelo que transcurría igualado 1-1 en ese momento. Tomó ventaja el líder a los doce minutos con un tanto del brasileño Igor Paixao, pero el luxemburgués Michael Pinto logró el empate para el cuadro local a la media hora.
Aceleró el Feyenoord en la segunda parte, y así apareció Santi Giménez, que aprovechó el pase de Jahanbakhsh y puso por delante a los visitantes en un duelo que sentenció seis minutos más tarde el eslovaco David Hancko tras recibir un balón de Mats Wieffer.
El Feyenoord amarró el triunfo y consolidó su liderato en la Eredivisie con 64 puntos, ocho más sobre el Ajax y el PSV Eindhoven, y diez respecto al AZ Alkmaar.
Te podría interesar
Santiago Giménez ha sido clave en el camino del Feyenoord por conquistar su título 16 y El Bebote se convertiría en el sexto mexicano en coronarse en la Eredivisie de Países Bajos.