Cruz Azul se mantiene peleando en la clasificación y aunque es casi un hecho que disputará el Repechaje, Ricardo Tuca Ferretti aún planea tener mejoras en el proyecto para el próximo torneo, en donde promete una renovación en la plantilla y nuevos objetivos que ilusionan a la afición con conseguir el décimo título.
Ricardo Ferretti ha representado varios cambios en Cruz Azul, en donde promete un nuevo proyecto deportivo que ponga a La Máquina como uno de los equipos más competitivos, sin embargo, los cuestionamientos han surgido sobre cuánto tiempo aguantará Tuca al frente del cuadro celeste.
Su llegada fue un golpe de autoridad, y aunque perdió ante el América, el acérrimo rival, la afición sigue teniendo confianza en el proyecto de Tuca que lleva de la mano junto a Óscar El Conejo Perez como director deportivo
Te podría interesar
Poco se sabe de por cuánto tiempo Tuca Ferretti dirigirá a Cruz Azul, y aunque el técnico señaló cuando llegó que primero firmaría por dos temporadas, la nueva información revelada señala que la directiva de La Máquina ha destapado un ambicioso proyecto en donde Ricardo Ferretti tendría una transición dentro del organigrama del cuadro celeste que se contempla a largo plazo.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo de quedará Tuca Ferretti en Cruz Azul?
El primer contrato que Tuca firmó con Cruz Azul es hasta diciembre 2023, será entonces cuando la directiva celeste busque un nuevo acuerdo que se espera tenga una extensión de dos o tres años.
Sin embargo, a largo plazo, la directiva quiere que Ricardo Tuca Ferretti se quede en el equipo en algún puesto importante en la toma de decisiones, y aunque de habla de la dirección deportiva, el técnico brasileño podría convertirse en mánager del club celeste, de acuerdo s información revelada por el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN.
¿Quién dirigirá a Cruz Azul cuando Tuca Ferretti deje de ser técnico?
Si Ricardo Ferretti acepta su nuevo puesto, se espera que Guillermo Vázquez, quien actualmente es auxiliar del Tuca, tome la dirección técnica del equipo, mientras que Joaquín Moreno, se mantendría en el cuerpo técnico con la finalidad de que a largo plazo él tome de forma definitiva la dirección técnica de Cruz Azul.
Por ahora, a Cruz Azul le falta enfrentar a Chivas y a Santos en los últimos dos partidos de temporada regular de este Clausura 2023, antes de conocer quién será su rival en el repechaje.