El considerado mejor jugador mexicano de futbol en la actualidad, Santiago Giménez, está de plácemes. Con apenas 22 años, recién cumplidos, puede constatarse que debido a su gran estado anímico está cerca de romper el récord de Javier "Chicharito" Hernández de más goles anotados en su temporada debut en Europa.
El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, es conocido por varios apodos, pero uno que ha cobrado relevancia es "Bebote", un mote que tiene su origen en su infancia y que se lo puso su padre, Christian "Chaco" Giménez. El exfutbolista y actual comentarista de TUDN, Emanuel Villa, reveló la historia detrás del sobrenombre en una entrevista para el canal de Youtube Monstruo Azul.
¿De dónde viene el apodo "Bebote"?
Según Villa, Santiago era un niño muy grande para su edad, por lo que su padre solía llamarlo "Bebote" por su apariencia y forma de caminar. "Pero era su andar así", explicó el Tito Villa. Además, contó que el apodo se consolidó cuando Chaco Giménez lo llamaba así en situaciones cotidianas, como cuando Santiago le pedía leche de pequeño.
Te podría interesar
A pesar de que el apodo tiene un origen familiar, se ha popularizado entre la afición mexicana, evidentemente, en un principio en la de Cruz Azul y es común escucharlo en los partidos y en las redes sociales. Otro apodo que se utiliza para referirse a Santiago es "Chaquito", que proviene del diminutivo del mote de su padre, "Chaco". Este apodo es utilizado por algunos compañeros de equipo y periodistas deportivos.
El mote es tan conocido que aficionados de Países Bajos ya lo han apropiado y han hecho imágenes y memes con el nombre de "Bebote"; muchos otros han uso el mote pero lo comparan con el "príncipe encantador" de la saga de DreamWorks, "Shrek"; en poco tiempo se ha ganado el cariño de la gente y también ser el delantero titular por delante del brasileño Danilo.
Te podría interesar
Santiago Giménez es una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano y ha demostrado y demostró su talento en el campo de juego con Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub-23. A sus 22 años, ya es parte del equipo titular en varios partidos importantes y ha marcado goles decisivos para el Feyenoord. Su rendimiento ha generado expectativa en la afición, que espera verlo convertirse en uno de los grandes referentes del equipo en el futuro o al menos, durar una temporada más.