A días de que se llevara a cabo el Clásico Mundial de Beisbol donde Japón logró su tricampeonato, mientras México se quedó a nada de la final, salió a todas luces la estrategia de Imagen TV para “comerle el mandado” a su competencia directa, Televisa y TV Azteca. Y es que, hay que recodar que, TV Azteca no está pasando por un buen momento, primero por la salida de Sandra Smester, que destapó una crisis económica y de contenido dentro de una de las televisoras más importantes del país.
Desde entonces se han hablado de los cambios que ha tenido que realizar la televisora para tratar de aumentar su audiencia y colocarse por encima de su competencia, Televisa e Imagen TV.
Sin embargo, no todo pinta bien para la televisora del Ajusco, pues recientemente también corrió como pólvora la información de que varios acreedores habían presentado una "petición involuntaria" de bancarrota contra la compañía.
Tras la noticia, TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, sufrió una caída histórica del 31% en sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.
¿Cuál es la estrategia de Imagen TV en contra de Televisa y TV Azteca?
De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube, la televisora Imagen TV superó a Televisa y a TV Azteca y marcó un rating histórico con la transmisión de la final del Mundial de beisbol entre México y Japón.
El conductor de "El minuto que cambio mi destino", informó que Imagen TV registró un rating histórico pues con la transmisión del beisbol cerraron con dos millones y medio de personas viendo este deporte, para ser exactos, 8.35 del rating.
En este sentido, el conductor de Primera Mano resaltó que, precisamente esta es la nueva estrategia de Imagen TV en contra de su competencia: Traer al beisbol a la televisión mexicana, ya que, la televisora compró la liga de beisbol de los Estados Unidos.
Por su parte, Joel O'Farril, en el programa Fórmula Espectacular, mencionó que, en un horario normal, la televisora registra una audiencia tres veces menor a la que presentó con el beisbol.
"En ese horario, en un día normal, sin beisbol, probablemente estarían en los 400 mil, en 300 y algo, pero con beisbol se dispararon y a las cinco de la tarde promediaron un millón 890 mil encendidos, una cifra histórica para Imagen Televisión, no recuerdo que la hubieran tenido antes", mencionó.
Lo que significa que, para muchos es una gran estrategia e Imagen, pues los resultados ya se vieron y van por ese camino, además, de que la ejecución de esta estrategia llega en los mejores momentos, cuando al menos TV Azteca se está tambaleando y no se sabe cuál será su destino dentro de la industria.