MULTIPROPIEDAD FUTBOL MEXICANO

No sólo Televisa, ¿Quiénes serán los nuevos dueños del América?

La idea de que el América entre a la bolsa de valores es, principalmente es para que los aficionados puedan comprar las acciones

Todos estos movimientos que se está haciendo en el Club América se deben a
una razón muy poderosa
Los cambios en el Club América se están sintiendo.Todos estos movimientos que se está haciendo en el Club América se deben a una razón muy poderosaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

La separación de Televisa con el Club América no es un secreto luego de que el equipo de Coapa fuera por muchos años propiedad de la televisora del Pedregal, sin embargo con esta separación se avecinaron muchos cambios en las altas esferas de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Uno de estos cambios, y de los mas importantes en las finanzas del equipo, luego de la crisis financiera que sufre Televisa fue entrar a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores, aunque esta nueva etapa del club aún se encuentra en proceso, no será hasta mediados de este año, en todo caso de que su ingreso sea aceptado, que las Águilas de América se convertirá en el primer equipo en la historia del fútbol mexicano que cotice en la bolsa mexicana de valores.

Este movimiento en particular tiene un objetivo, según algunos economistas, y es que la intención de potenciar financieramente al club, para que llegue inversión de otros lados al club y no solamente de la televisora, lo que significaría más dueños sí, pero al mismo tiempo más dinero.

¿Quiénes será los nuevos dueños de América?

En entrevista para el portal Mediotiempo, Humberto Calzada Díaz, economista dijo que la idea de que el América entre a la bolsa principalmente es para que los aficionados compren las acciones, pues ellos más que verlo como un negocio lo ven como un símbolo de pertenecía e identidad con su club, lo que a su vez le traería mucha inversión al equipo por parte de su afición.

Así estafaron a este jugador del América con un millón de pesos

De acuerdo al testimonio de este jugador, uno de sus conocidos, del cual por obvias razones no quiso dar el nombre lo invitó a invertir dinero en un restaurante de aplicación móvil, con la promesa de generar ganancias solamente desde su celular, oferta que al lateral del equipo de Coapa se le hizo demasiado tractiva y confió en el sujeto.

No obstante, y a pesar de que el jugador ya ha invertido en negocios propios que le han generado buenos rendimientos, en esta ocasión su inversión en el ámbito restaurantero no le redituó las ganancias esperadas, e incluso lo hizo perder cerca de 1 millon de pesos.

El jugador que sufrió esta estafa es nada mas y nada menos que el lateral mexicano Miguel Layún, ya que recientemente en una entrevista que concedió para el podcast de Moris Dieck, Layún relató como cayó en dicha trampa.

Pese a que la persona accedió, la pandemia por Covid-19 mermó toda la operación del supuesto negocio, por lo que Miguel Layún recuperó una parte del dinero, pero perdió alrededor de 1 millón de pesos.

AJA