ÉLITE EN MÉXICO

La relación de amor y odio entre Carlos Slim y "Checo" Pérez

Carlos Slim conoció a Sergio "Checo" Pérez cuando éste sólo tenía 7 años y desde entonces ha seguido muy de cerca su carrera

Carlos Slim tiene una relación estrecha con el mundo del automovilismo, tanto que es el responsable de “despegar” la carrera del famoso piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.
Carlos Slim tiene una relación estrecha con el mundo del automovilismo, tanto que es el responsable de “despegar” la carrera del famoso piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Si de Carlos Slim hablamos se nos viene a la mente de inmediato las palabras riqueza y poder, pues como todos sabemos es el hombre más rico de México y figura en la posición nueve del último listado de Bloomberg, con una fortuna de 83.2 mil millones de dólares, gracias a las diversas empresas que ha fundado a lo largo de su carrera como empresario, como ejemplo, Telmex, las tiendas Sears, Sanborns, y no se diga América Móvil, el operador de telefonía móvil más grande de América Latina. 

Pero, eso no es todo, también el empresario mexicano tiene una relación estrecha con el mundo del automovilismo y es que mucho se ha hablado que es el responsable de “despegar” la carrera del famoso piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.

Su trabajo en el mundo del automovilismo lo ha hecho junto con su hijo, Carlos Slim Domit, quienes han apoyado la carrera de varios pilotos mexicanos, incluyendo la del mexicano más famoso de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez a través de la Escudería Telmex al inicio de su carrera. Al respecto, Slim Domit ha declarado que mantiene una gran amistad con el piloto y con su padre, Antonio Pérez Garibay, aunque han tenido sus diferencias por el manejo de su carrera.

La Escudería Telmex, de acuerdo con su sitio web, se fundó en el año 2002 y desde ese momento, ha patrocinado a varios pilotos de diferentes categorías nacionales e internacionales. A través de esta organización, Carlos Slim y su hijo proporcionan recursos y adiestramiento a las promesas del automovilismo en Latinoamérica.

¿Cuál es la relación de Carlos Slim y Checo Pérez?

Carlos Slim conoció a Sergio Pérez cuando éste sólo tenía 7 años. De acuerdo con una publicación de Instagram de su padre, Checo y su hermano conocieron a Carlos Slim Domit Carlos Slim Helú en 1997, mientras que, la revista Quién abunda en que este hecho se dio en el Autódromo de Toluquilla, en Guadalajara.

Tomando en cuenta algunos comentarios de Arturo Elías Ayub en sus videos, la familia Slim comenzó a acercarse a Sergio Pérez cuando éste tenía 12 años y fue a través de Carlos Slim Domit que, empezaron a mantener relaciones más estrechas con el padre de “Checo” hasta lograr incorporarlo a sus patrocinios.

Publicación de Instagram delñ padre de "Checo" y su hermano cuando conocieron a Carlos Slim Domit y Carlos Slim Helú en 1997.

De acuerdo con información de la Escudería Telmex, Sergio Pérez comenzó a ser apoyado por la escudería de Carlos Slim en 2002. En ese momento, conquistó el podio en la competencia Reto Telmex. Además, el sitio oficial explica que para 2004 empezó su carrera internacional como piloto de la Escudería Telmex. Mientras que en 2005 inició en la Fórmula BMW en Alemania, con el apoyo de los magnates.

En una transmisión en vivo en YouTube, el hijo del hombre más rico de México, declaró que estaba bastante orgulloso de patrocinar a Sergio Pérez y explicó que sentía orgullo por él y por cualquier otra persona que destaque en aspectos deportivos y muestre tanta perseverancia. Además, señaló a Sergio Pérez como un ejemplo para los demás deportistas.

A “Checo” Pérez le ha costado creces despuntar en el mundo del automovilismo, tanto que las personas que más confiaron en él al principio de su carrera, y nos referimos a los Slim, llegaron a desanimarse y cuestionarse si era prudente para sus finanzas seguir con los patrocinios.

Sin embargo, con el paso del tiempo “Checo” Pérez ha demostrado que puede llegar a ser campeón de la Fórmula 1 y que sus malas rachas sólo se han tratado por conducir un mal automóvil. Hay que recordar que, Sergio “Checo” Pérez inició con el pie derecho la temporada 2023 de la Fórmula 1, en donde más que otros años, aspira a dar batalla para ser campeón del Gran Circo. El mexicano subió al podio al quedar segundo en el Gran Premio de Bahréin, y mostró su calidad que lo harán el máximo rival de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, ahora a su favor se ha sumado una predicción que más bien es una maldición que podría ayudarlo a ser el campeón de la F1 este año.

Hay quienes piensan que "Checo" puede ser campeón de la F1. Foto: Cuartoscuro. 

La maldición de la Fórmula 1 que podría ayudar a "Checo" Pérez, señala que, en las últimas cinco temporadas, el ganador de la primera carrera termina como subcampeón, una estadística que ya ilusiona al piloto tapatío y a los aficionados mexicanos que desean verlo en lo más alto del Mundial de Constructores.

Por eso, para Carlos Slim México puede soñar con la posibilidad de tener dos Grandes Premios en su extensión territorial. Y es que el proyecto que pretende convertir a Cancún en la segunda sede del país ha obtenido el visto bueno del magnate empresarial Carlos Slim, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) siendo esta última la más importante pues se comenzará con un proceso de evolución técnica. 

La Escudería Telmex de Slim

La Escudería Telmex es el programa de la familia Slim que busca apoyar a los pilotos de automovilismo en México y Latinoamérica. De acuerdo con la información de su sitio web, apunta a colocarse como un impulsor del deporte motor a nivel nacional e internacional. Además, explican que desean brindar oportunidades a jóvenes pilotos para acceder a mejores categorías de competición.

Según sus últimos datos al cierre de 2022, la Escudería Telmex ha ganado 574 carreras y obtenido 1,434 podios desde su fundación hace 21 años. Además, ostentó 80 campeonatos y 38 subcampeonatos en las principales categorías del automovilismo. Explica que ha participado en las principales categorías, como Nascar, WEC, Indy Pro 2000 y Fórmula 1.