Un triatleta mexicano fue víctima de la aerolínea Viva Aerobús y se perdió de una competencia internacional que le ayudaría a sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta mexicano que viajaba a Cuba para participar en la Copa Continental de la Habana no pudo competir porque la aerolínea le impidió subir su equipo de competencia y al final le pedían casi 20 mil pesos para ayudarlo.
Fue a través de la cuenta de Twitter @ClauOrozco, que se informó de lo sucedido. De acuerdo a lo que reportó, Viva Aerobús le impidió documentar y subir su bicicleta deportiva, por lo que perdió el vuelo y no logró llegara para competir en Cuba, torneo en donde sumarían puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Triatleta mexicano que viajaba a Copa Continental de La Habana a representar a México no lo dejaron subir su bicicleta a menos que pagara 18 mil pesos a un señor de Viva Aeorbus por hacerle el favor”, asegura el usuario ClauOrozco en Twitter.
El triatleta intento dialogar con los encargados para pedirles ayuda y poder llegar a la competencia, sin embargo, en Viva Aerobús le mencionaron que solo podría subir su equipo deportivo si pagaba 18 mil pesos.
“No quieren subir mi bici y no voy a poder ir a la competencia, entonces aquí la señorita ni siquiera me puede ayudar”, se escucha en el video.
“Primero dijeron que, porque era avión chárter, después que eran restricciones de Cuba, después que Viva Aerobús CDMX está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba 18,000 pesos sí la subían”.
Al final, el deportista mexicano perdió su vuelo y la competencia en la que estaban en juego puntos para continuar el ciclo olímpicos de París 2024. El evento tendrá lugar este domingo 26 de febrero en Cuba.