Sergio Checo Pérez firmó su mejor año en la Fórmula 1 al coronarse subcampeón con Red Bull, equipo con el que también ganó el campeonato de constructores tras la gran temporada que lograron él y su compañero Max Verstappen. Pese a los rumores que aseguraban que Checo dejaría a la escudería austriaca, ahora hay nueva información que revela la posible renovación del piloto mexicano y el nuevo contrato que tendría.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pese a los altibajos que sufrió Checo, quedando fuera de clasificación varias veces, o abandonando carreras, el piloto mexicano logró reponerse a toda esa situación y se afianzó con el subcampeonato que peleaba con Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. Checo logró el 1-2 con Red Bull y ahora se concentra en la próxima temporada y en su futuro en la Fórmula 1 y con Red Bull.
Te podría interesar
¿Checo Pérez renovará hasta 2026 con Red Bull?
De acuerdo a TV Azteca Deportes, ha surgido nueva información sobre el futuro de Checo Pérez, misma que apunta a que el piloto mexicano no solo cumpliría su contrato con Red Bull en 2024, sino que habría una renovación que podría ser hasta 2026.
TV Azteca reveló que aunque no sabe con certeza por cuántos años renovará Checo Pérez, sí conoce el interés que existe por mantener al piloto mexicano en Red Bull más años, y todo esto tiene un motivo que señala a la empresa Ford.
Y es que dicha compañía comenzará a fabricar las unidades de potencia de Red Bull, Ford ha participado con Checo en varios anuncios oficiales, por lo que sería pieza importante en el acuerdo que tiene la empresa de autos con la escudería austriaca.
Ford tendría voz en los asientos de los pilotos de Red Bull, y podrían pedirle a la escudería austriaca que mantenga a Checo Pérez como su segundo piloto, ya que el principal mercado de Ford es Norteamérica. Esta no sería la primera vez un proveedor de motires tiene voto en elegir pilotos de las escuderías, ya que el japonés Yuki Tsunoda se ha visto beneficiado como piloto de Alpha Tauri, ya que la empresa japonesa Honda, es la que fabrica las unidades de potencia para dicha escudería.