América ya está en la semifinal de la Liga MX tras vencer al León en la vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Azteca. Las Águilas, líderes del torneo, celebraron ante su gente el boleto a la antesala, sin embargo, no lo hicieron sin la polémica de por medio, ya que una vez más el América fue señalado por ayuda arbitral. Ante esto, sus jugadores Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky lanzaron polémicas declaraciones sobre el árbitro Fernando Guerrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
América enfrentará al Atlético San Luis, la sorpresa del torneo y quien eliminó a los sublíderes Monterrey, por lo que quieren dar la sorpresa ante el favorito en semifinales. Aunque en Coapa ya tienen la mente en la semifinal que se disputará en los próximos días, la polémica continúa por lo ocurrido en el duelo ante León.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el América vs León?
Las Águilas vencieron 4-2 a León en el global y se llevó el boleto a la semifinal, sin embargo, algunos detractores del América aseguran que el equipo azulcrema recibió ayuda del árbitro Fernando Guerrero, ya que habría marcado un penal dudoso a favor de Las Águilas.
Los jugadores del León, periodistas como David Faitelson y aficionados en redes sociales, condenaron la decisión del árbitro al marcar penal sobre Henry Martín, mismo que fue cobrado por Julián Quiñones a lo panenka para darle el 3-1 global a los azulcremas.
Después llegó el cuarto gol, Las Águilas hundieron al León en un polémico partido. Ante esto, los jugadores Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky hablaron al respecto, asegurando que es normal que haya polémica alrededor del América.
"Es parte de que se hable del arbitraje, es lo que genera el América y yo creo que siempre va a haber polémico, pero bueno, las imágenes ahí están, se ve muy claro, y también nos ha tocado ser un poco perjudicados. Ahora creo que hicimos las cosas buen y estamos en otra fase", señaló Kevin Álvarez.
"Esto es la liguilla, no es nada nuevo para ninguno de nosotros. Creo que apostamos a jugar d esta manera, León era uno de los rivales más complejos que podían haber y apostamos a cerrar en nuestra casa. Darle también un voto a la gente que vino a apoyar porque desde que salimos a calentar se sentía ese ambiente, esas ganas y ese compromiso del equipo y de la afición", señaló Igor Lichnovsky.
América solo espera la confirmación del horario en el que jugará las semifinales ante el Atlético San Luis en busca de avanzar a la final que tanto se le ha resistido en los últimos torneos.