Cruz Azul ya habría tomado una decisión final sobre el futuro de su portero Sebastián Jurado. La Máquina, que ha iniciado cambios en el equipo con la posible llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi, sufriría su segunda baja para el Clausura 2024, y Jurado ya tendría equipo, incluso la negociación podría concretarse a la brevedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a la reportera de Fox Sports, Jaqueline Almodóvar, Sebastián Jurado está a un paso de dejar a Cruz Azul para convertirse en nuevo jugador del FC Juárez, el mismo equipo que ya estuvo interesado en él el torneo pasado, pero que no fue liberado por una petición de Ricardo Ferretti de mantener al guardameta para que fuera el arquero titular ante la salida de Jesús Corona.
Te podría interesar
Sin embargo, Jurado no logró aprovechar la oportunidad, y sus constantes errores que afectaron a Cruz Azul, terminaron por relegarlo a la banca, y su lugar lo tomó Andrés Gudiño.
Aunque Sebastián Jurado tiene un contrato con Cruz Azul hasta 2025, el portero tuvo que buscar un nuevo destino por su falta de oportunidades en La Máquina, además de que, ante la llegada de Iván Alonso como director deportivo, y Martín Anselmi como director técnico, los celestes ya no tendrían dentro de sus planes a Jurado.
¿Qué portero reemplazará a Sebastián Jurado?
Cruz Azul ya piensa en el Clausura 2024, luego de que quedó eliminado del Apertura 2023, y de que los jugadores regresarán para unirse a la pretemporada del equipo. Y aunque la llegada de un nuevo técnico aún no se hace oficial, los fichajes y las bajas ya se están trabajando dentro de La Noria.
Ante la inminente salida de Sebastián Jurado, Cruz Azul analiza la llegada de un portero de jerarquía que ocuparía el lugar de Andrés Gudiño, el actual portero titular y entre los candidatos se encuentra el arquero brasileño Tiago Volpi del Toluca, y el colombiano Camilo Vargas del Atlas, y ha entrado un nuevo perfil, el también colombiano, Kevin Mier del Atléticco Nacional.