Ana Gabriela Guevara, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha sido muy criticada y cuestionada sobre su gestión dentro de la institución. Además fue muy señalada por haber quitado el apoyo económico a algunos deportistas mexicanos sobre todo a nadadores y clavadistas representantes de México.
Las polémicas en las que Guevara estuvo involucrada fue el decir que el equipo de natación artística podía vender “Avón o Tupperware”. Por lo que recibió varias demandas por parte del equipo, pues todo el tiempo fue señalada y cuestionada por las malas decisiones que tomó al mando de la Conade. Además fue criticada por Paola Espinoza medallista olímpica, quien aseguró que si gestión ha sido la peor.
Te podría interesar
Ana Gabriela Guevara fue considerada como la más corrupta durante la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esto según información de una encuesta de México Elige. La encuesta arrojó que hay un 63.3 por ciento de corrupción en el país. Además de que Ana Gabriela Guevara fue la más votada en cuanto a la más corrupta con un 63.9 %.
Hace poco la directora general de la Conade mencionó en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2023 que en 2024 los atletas de deportes actúa ticos no recibirán apoyo económicos ni becas.
“No podemos dar recursos de ninguna índole porque de hacerlo avalaríamos lo ilegal, así que los gastos de preparación, campamentos, viajes, se queda por lo pronto en standby”.
Guevara habló sobre las denuncias que ha recibido por parte de atletas mexicanos, aseguró que si regresó el apoyo fue por un “mandato de un juez” no porque lo merecieran. Natación artística y los clavadistas son los más afectados por parte de la Conade y aún así han logrado hacer historia en el deporte, pues después de varios años lograron su lugar en Juegos Olímpicos en la disciplina por equipos.
LEE TAMBIÉN: Este es el celeste que ya estaba "eliminado", pero Anselmi sí lo quiere en Cruz Azul
Karla Souza y Martha Higareda apoyan a atletas mexicanos
Las actrices mexicanas Martha Higareda y Karla Souza apoyaron económicamente a los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Randal Willars para que pudieran participar en el Mundial de Clavados en Berlín. Los atletas mexicanos respondieron al apoyo de las artistas de buena forma dando resultados importantes para el deporte en México