Cruz Azul ya piensa en hacer borrón y cuenta nueva, tiene en mente iniciar de la mejor forma el 2024 después de haber tenido un “desastroso” 2023. Iván Alonso y Martín Anselmi llegaron como los “refuerzos urgentes” del equipo cementero, el proyecto que tienen en mente en regresar a La Máquina a lo alto del fútbol mexicano. Comenzaron su reestructuración, lo que significa salidas y nuevos refuerzos de cara al Clausura 2024.
Martín Anselmi el nuevo director técnico de La Máquina tiene todavía planes en mente. Cruz Azul quiere volver a ser protagonistas en el fútbol mexicano, el estratega argentino quiere hacer cosas interesante dentro de la institución y es por eso que tiene opciones conocidas que se puedan integra al equipo cementero para el próximo torneo. Anselmi quiere sumar a la plantilla a Lorenzo Faravelli un jugador con el que estuvo en el Independiente del Valle.
Te podría interesar
Por el momento Carlos Vargas despierta algunas dudas en Cruz Azul. Pues a pesar de que no sumos minutos en el torneo pasado, Martín Anselmi quisiera contar con él para el Clausura 2024. Aunque desafortunadamente la lesión que sufrió permitió poco que se viera si desempeño dentro del club. La intención del estratega argentino sería tenerlo como una opcional para cambio en los juegos de Cruz Azul.
De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, Martín Anselmi buscaría usar a Carlos Vargas como lateral izquierdo o como zaguero central por izquierda. Sería opción de cambio para los nuevo fichajes de La Máquina; Gonzalo Piovi y Camilo Cándido. Vargas podría tomar el lugar que es de Alonso Escoboza, pues la directiva celeste ya no planea considerarlo en lo que viene.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez no sólo es peluseado por Max Verstappen; estos pilotos de la F1 así le hacen el fuchi
Las bajas de Cruz Azul de cara al Clausura 2024
La primera baja que sufrió Cruz Azul fue Óscar ‘El Conejo’ Pérez, pues su lugar en ma dirección deportiva fue tomado por Iván Alonso. Otra salida del equipo cementero fue Joaquín Moreno aunque el estratega no salió de la institución, dejó de ser director técnico del primer equipo para apoyar en las fuerzas básicas, pues es in área a la que le quieren dar prioridad.
Sebastián Jurado salió como préstamo y llegó a Juárez FC, además ya anunciaron la salida de Moisés Vieira, quien llegaría nuevamente al fútbol brasileño, ya que le costó mucho trabajo adaptarse al balompie en México.