Hoy 28 de diciembre en México se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que se tiene que estar muy alerta para no caer en bromas o en las famosas Fake News que se hacen este día. En el deporte, pero sobre todo en el fútbol es muy común que se hagan ciertas bromas sobre posibles fichajes o salidas de algunos jugadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por esa razón es importante consultar las fuentes, aunque luego son los mismos equipos quienes bromean con sus aficionados. Aunque también es un buen momento para recordar los fichajes bombas que han llegado al futbol mexicano, que parecían broma y resultaron ser totalmente ciertos. Jugadores que parecía “imposible” que llegaran a la Liga MX y terminaron sorprendiendo.
Te podría interesar
El más sonado y más recordado fue el caso de Ronaldinho, una de las grandes leyendas del fútbol. Un 5 de septiembre de 2014 el presidente del Club Querétaro Olegario Vázquez Aldir dio a conocer el que pudo haber sido su contratación más importante en la historia del fútbol nacional, pues anunció el fichaje de Ronaldinho quien llegó para reforzar a Gallos Blancos. El brasileño jugó dos temporadas y la única final del equipo en la Liga MX. El 20 de junio del 2025 el jugador rescindió su contrato a pesar de que aún le quedaba un año de contrato con el club.
La llegada de Iván Zamorano a Las Águilas del América fue otra noticia que parecía broma, pues jugaba como centrodelantero y tuvo una de sus mejores épocas en los noventas. El chileno dejó el fútbol europeo y al Inter de Milán para aceptar la oferta del Club América. Un 14 de enero del 2001 después de haber jugado en el Real Madrid, Sevilla, el FC St. Gallen y el Bolonia fichó con el equipo azulcrema. Además logró ser campeón en Verano 2002.
Pep Guardiola y su paso por el fútbol mexicano
La gran leyenda del fútbol y ahora director técnico más ganador del Manchester City Pep Guardiola tuvo un sorpresivo paso por el fútbol mexicano. El estratega español tuvo un gran paso por el Barcelona. A finales del 2005 el equipo Dorados de Sinaloa hizo oficial la llegada de Guardiola, lo que provocó mucha sensación.
LEE TAMBIÉN: Alexis Vega todavía no llega oficialmente al Cruz Azul, pero los memes sí a las redes sociales
Todo se hizo posible porque en ese entonces Juan Manuel Lillo era el entrenador del equipo sinaloense, así que fue gracias a él el traspaso de Pep Guardiola. Desafortunadamente su paso por el fútbol mexicano no fue el mejor, ya que solo pudo anotar un gol y fue de tiro libre ante los Jaguares de Chiapas. Dorados de Sinaloa terminó descendiendo y Guardiola se retiró del fútbol profesional para dar paso a su época como entrenador.