El futbol mexicano no tuvo las mejores noticias y resultados en la Selección Mexicana, con un año cuestionable para el Tricolor y el balompié azteca, sin embargo, algunos futbolistas que juegan en Europa salvaron el año gracias al aumento en su valor, como Santiago Giménez, Johan Vázquez o Julián Araujo.
La estrella de este año 2023 en el futbol mexicano fue Santiago Giménez, quien se coronó campeón con el Feyenoord en la Eredivisie, rompió récords con sus goles, y brilló en torneos como la Copa de Países Bajos y la Champions League. Mientras varios equipos importantes se interesan en Santi Giménez, el mexicano se colocó como el jugador más valioso en la historia del futbol mexicano.
Además de Santiago Giménez, también resaltaron jugadores como Johan Vásquez, Julián Araujo y Edson Álvarez también sorprendí. Por ese motivo, en Acción LSR te contamos cómo se movió el mercado a favor de los futbolistas mexicanos.
Te podría interesar
Santiago Giménez
El delantero mexicano que juega en el Feyenoord tuvo un año muy favorable en este 2023, ya que incrementó cinco veces su valor. Santi inició el año en 9 millones de euros, pero el salto fue sorprendente al cerrar el 2023 con un valor de 50 millones de euro, una cifra récord no solo para el jugador, también para la historia del futbol mexicano.
Santiago Giménez fue campeón con el Feyenoord en 2023 y se colocó como el máximo goleador del equipo. Se espera que la próxima temporada el equipo acepte venderlo y hay varios interesados, incluido el Barcelona.
Johan Vásquez
Otro mexicano que subió su valor de manera considerable fue Johan Vásquez, quien inició en enero con un valor de 3.6 millones de euros, pero finalizó el 2023 en 6 millones de euros como jugador del Genoa.
Julián Araujo
El joven lateral de 22 años inició el año con un valor de 3 millones de euros, cuando fue cedido del LA Galaxy al equipo B del Barcelona, sin embargo, hace unos meses, Julián Araujo fue fichado por la Unión Deportiva de Las Palmas y volvió a aumentar su valor a seis millones de euros, cantidad en la que estaba valuado en 2022 con el equipo de la MLS.
Edson Álvarez
El jugador del West Ham es uno de los jugadores mexicanos más estables en Europa, el Machín no ha subido su valor, pero tampoco lo ha bajado, manteniendo sus 35 millones de euros. Cuando jugaba para el Ajax a principios de año tenía esa cantidad, y tras su fichaje al equipo de la Premier League logró mantenerla. Se espera que para 2024, ese precio aumente por las buenas actuaciones con el West Ham.