CRUZ AZUL

El tercer jugador que deja Cruz Azul con regalo de Navidad incluido para el proyecto de Anselmi

Cruz Azul habría sufrido su tercera baja con la salida de uno de sus mediocampistas, pero la transacción habría sido de casi 7 millones de euros, el regalo de Navidad para el nuevo proyecto celeste

Cruz Azul Kevin Castaño.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue con sus cambios tras la llegada del técnico Martín Anselmi, quien, de la mano del director deportivo, Iván Alonso, se encarga de los fichajes que llegarán y las bajas que tendrá La Máquina en este mercado de transferencias. Luego de la baja de Sebastián Jurado, Iván Morales, el equipo ya habría dejado ir a otro jugador: Kevin Castaño. 

El mediocampista colombiano ya habría llegado a un acuerdo para dejar a Cruz Azul, incluso, León Lecanda, periodista de ESPN, señaló que el jugador ya se habría ido de México este sábado para llegar a Rusia y concretar su fichaje con el Krasnodar. 

¿Por qué se fue Kevin Castaño de Cruz Azul?

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el fichaje de Kevin Castaño se habría cerrado entre Cruz Azul y el equipo ruso por alrededor de 7.5 millones de euros, para obtener el 70% de la ficha del jugador de 23 años. 

Cabe recordar que Castaño llegó a Cruz Azul en el pasado mercado de fichajes y solo llevaba seis meses en la institución celeste, por lo que Martín Anselmi no lo habría considerado para el proyecto 2024, o la oferta habría sido muy importante para la directiva celeste. 

"Hoy a primera hora se va Kevin Castaño a Colombia y de ahí a su nuevo aventura en Rusia. En Cruz Azul será recordado por lo que pudo ser y por dejar un dinero muy bien recibido en las arcas cementeras (7.5 millones de euros y el 30% de una venta futura) en apenas 6 meses", aseguró Lecanda. 

La baja de Kevin Castaño se une a la del portero Sebastián Jurado, quien se fue a préstamo con opción a compra a los Bravos de Juárez, y tras rescindir el contrato de Iván Morales por petición de Iván Alonso.