Cruz Azul firmó uno de sus años más polémicos en la historia de la Liga MX, el Clausura y Apertura 2023 fueron un desastre, aunque este último fue el peor dejando al equipo en una terrible crisis de resultados que el nuevo director deportivo, Iván Alonso, y el nuevo técnico Martín Anselmi, esperan derribar rumbo al Clausura 2024.
Cruz Azul fue un completo desastre en el Apertura 2023, fueron eliminados en fase regular, sin Play In y sin liguilla, el equipo se mantuvo entre los peores de la tabla general siempre colocado entre el último, penúltimo y antepenúltimo lugar. Además, el equipo celeste firmó un terrible registro durante el torneo que dejó en evidencia la crisis que La Máquina.
Te podría interesar
Cruz Azul fue el equipo que más derrotas sufrió en el Apertura 2023 de la Liga MX con 10 partidos perdidos. De esos diez descalabros, cinco fueron en el Estadio Azteca, por lo que fueron un fracaso como locales, solo consiguiendo dos victorias.
La Máquina quedó en el lugar 17 de la tabla general de la Liga MX tras 17 jornadas disputadas. Sumando solo cinco victorias, dos empates y 10 derrotas, un desastre de torneo quedando en la antepenúltima posición solo por encima del Atlas y de Los Rayos del Necaxa.
El peor tercer torneo corto
Cruz Azul generó polémica ya que en este Apertura 2023 con Óscar El Conejo Pérez como director deportivo, y Joaquín Moreno como técnico, los celestes registraron el tercer peor torneo corto de su historia. Con solo 17 puntos sumaron un nuevo fracaso. Cabe recordar que el peor torneo en la historia de La Máquina fue en el Clausura 2009, cuando finalizaron en el último lugar de la tabla con solo 13 puntos. Mientras que el segundo peor torneo fue en el Apertura 2004, cuando concluyeron en la misma posición que el Apertura 2023, en el lugar 16, pero con 16 puntos, uno menos que este torneo.
La crisis de Cruz Azul en todas sus categorías
El desastroso torneo de Cruz Azul no solo se dio en la plantilla mayor, también sucedió en las categorías inferiores y en el equipo femenil que disputó la Liga MX Femenil. Y es que todas las categorías quedaron fuera de las finales, sin poder competir por el título demostrando que la crisis no solo fue en el equipo de Joaquín Moreno.
Además del equipo varonil fuera del Play In, en la Liga MX Femenil, Cruz Azul bajo el mando de Cecilia Cabrera, quedó fuera de las finales al colocarse en el undécimo puesto, pese a que el torneo anterior lograron llegar por primera vez a los cuartos de final.
El equipo Sub-23 se quedó en el lugar 15 de la tabla con 18 puntos, quedando fuera de la liguilla. La Sub-28 vivió lo mismo quedando fuera pero en el noveno lugar con 30 unidades.